Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Alma Laura Amparán, firme aliada de la Educación en Altamira

Inaugura dos techumbres y una plaza cívica en planteles de educación secundaria y preescolar, donde se aplicaron recursos por más de 1 millón 600 mil pesos
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 20 de Enero del 2017 a las 19:35

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró cubiertas metálicas en un Jardín de Niños y en una Secundaria Técnica
Autor: Gobierno de Altamira
La Nota se ha leido 1395 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Brindado su firme respaldo al rubro de Educación, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró cubiertas metálicas en un Jardín de Niños y en una Secundaria Técnica, donde proporcionó además una plaza cívica en el último plantel escolar, obras que refuerzan la infraestructura educativa en el municipio, beneficiándose a más de 900 alumnos, aplicándose para ello una inversión de 1 millón 671 mil 260.83 pesos.

Acompañada de integrantes del cuerpo edilicio y directores de área, la primera autoridad municipal entregó en el Jardín de Niños “Matías S. Canales’’, ubicado en el Fraccionamiento Villas de Altamira, una techado metálico de 240 metros cuadrados y una plaza cívica de 300 metros cuadrados, trabajos que se realizaron con recursos por el orden de los 786,913.19 pesos aportados por los fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social y el de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

Aseveró que como presidenta municipal, junto con el Ayuntamiento de Altamira, seguirá impulsando el mejoramiento y la infraestructura de las escuelas de nuestro querido municipio.

“El 18 de noviembre aquí estuvimos con ustedes para la iniciar la construcción de estas importantes obras para que los alumnos de esta institución educativa puedan llevar a cabo todas sus actividades en espacios nuevos y funcionales. A 100 días de Gobierno, trabajamos para dar soluciones a nuestra ciudadanía; agradezco su confianza y seguiremos apoyando las escuelas, trabajando cerca de la gente, Cerca de Ti’’, expresó.

Junto con autoridades municipales y educativas, maestros y alumnos, la alcaldesa sembró arbolitos en un área verde de este plantel de preescolar, fomentando así la conservación del medio ambiente.

Posteriormente, Amparán Cruz se dirigió a la Secundaria Técnica Número 82 “Profr. Arquímides Caballero’’, para inaugurar una cubierta metálica de 500 metros cuadrados (una de las techumbres escolares más grande de Altamira), donde se aplicó una inversión de 884,347.64 pesos.

“Hoy, más de 770 alumnos podrán disfrutar de esta gran cubierta metálica para poder desarrollar todas sus actividades deportivas, culturales y artísticas, sin que las condiciones climáticas les afecten’’, mencionó.

Dijo que los principios que rigen el comportamiento humano y dirigen las aspiraciones de las personas, son los valores, donde el respeto, la libertad, la bondad, la justicia y la honradez, deben prevalecer para que los estudiantes aprendan a edificar su vida con cimientos muy firmes que les permitan trascender como habitantes de esta gran ciudad.

De igual manera, se comprometió con la población estudiantil para apoyarla con material deportivo, así como la adecuación de un área para esparcimieto.

Los regidores presidentes de las comisiones de Obra Pública y Educación, Carlos Delgado Rodríguez y Ángela Vega Herrera; el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura; el contralor municipal, Francisco Javier Ortiz Carreón; la directora del Jardín de Niños “Matías S. Canales’’, Raquel Ruiz Turrubiates; la integrante de la Mesa Directiva de Padres de Familia, Cristina Martínez Ramírez; la integrante del Comité de Obra, Sandra Ponce Valentín; el alumno Fernando de Jesús Cedillo Martínez.

Además del director de la Secundaria Técnica Número 82, Fernando Chiu Ordoñez; el supervisor de la Zona 26 de Secundarias Técnicas, Víctor Córdoba Cedillo; la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Rosalba Cepeda Betancourt; la integrante del Comité de Obra, Deyanira García Pérez, y la alumna Arleth Saldaña Morales, también estuvieron presentes en la inauguración de estas obras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577