Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Descarta PAN Tamaulipas reforma electoral

Urge atender los problemas económicos y de inseguridad que afectan al país, antes que una reforma político electoral, dijo el presidente del CDE, Francisco Elizondo Salazar 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 21 de Enero del 2017 a las 09:00

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar, dijo que urge atender los problemas económicos y de inseguridad que afectan al país
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1267 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar, dijo que urge atender los problemas económicos y de inseguridad que afectan al país, antes que una reforma político electoral para reducir el financiamiento público a los partidos políticos y el número de diputados.

Expresó que la reforma electoral es un tema que se tiene que ver con el Congreso, y es una disposición de los diputados federales.

"Se han escuchado algunas voces y sin embargo habremos de recordar que a nivel nacional y al menos en Tamaulipas, el PAN es uno de los partidos que menos se ha favorecido con los ingresos, pero es uno de los partidos mejor organizados y hace buen uso de los recursos", dijo en torno a las prerrogativas políticas.

Agregó que cada partido tiene la responsabilidad de administrar los recursos que recibe, pero también deben tener capacidad para tener recursos propios y transparentar su aplicación.

Sobre reducir el número de legisladores plurinominales aclaró que hay temas prioritarios, "hay algunos temas que tienen mucha relevancia, que están exigiendo los ciudadanos", mejor economía y más seguridad.

¿Entonces no es tema eliminar diputados?

"Es un tema que está en una agenda pero obviamente hay otra prioridad".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577