Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reforzarán lazos de trabajo ITM y Grupo de Coordinación Tamaulipas

Ante una posible deportación masiva de parte de Estados Unidos hacia México por las fronteras del Estado, y previendo que esto pueda aumentar los actos violentos
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Sabado 21 de Enero del 2017 a las 09:00

José Martín Carmona Flores, director del ITM, afirmó que el cumplimiento de la promesa hecha por el republicano, activaría las alertas de seguridad en los municipios de la frontera
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1025 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) reforzará lazos de trabajo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, ante una posible deportación masiva de parte de Estados Unidos hacia México por las fronteras de Tamaulipas, y previendo que esto pueda aumentar los actos violentos.

José Martín Carmona Flores, director del ITM, afirmó que el cumplimiento de la promesa hecha por el republicano, activaría las alertas de seguridad en los municipios de la frontera.

"El Instituto tiene ahí la representación (en la mesa de seguridad), el Instituto depende de la Secretaría General de Gobierno y de ahí recibimos indicaciones”, comentó.

Indicó que este sector de la población tiende a ser blanco de la delincuencia al sufrir robos y extorsiones, manifestando que el Instituto que preside cuenta con mecanismos para frenar estos delitos en migrantes.

"Los migrantes o grupos repatriados es un grupo muy vulnerable, siempre expuesto a la extorsión y a este tipo de problemas, hemos reforzado la información para que se concentren en nuestras oficinas para que participen en programas”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577