Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


No nos rajamos

Por: Daniel Romero El Día Viernes 20 de Enero del 2017 a las 18:39

La Nota se ha leido 1063 veces. 3 en este Día.

“No nos rajamos”, me respondió un militar la noche del jueves cuando le pregunté si deseaban regresar a los cuartales en lugar de andar atendiendo otros quehaceres.

Ya ven que el General SALVADOR CIENFUEGOS, Titular de la Sedena, se ha puesto muy quisquilloso con este asunto que muchos mexicanos viven con el “señor Jesús” en la boca porque piensan que sacar a los militares de las calles sería catastrófico.

Dialogué brevemente con dos militares, en forma accidental pues no sabían que era periodista y se soltaron.

Se encontraban en un puesto de tacos de un lado de Banamex y la plaza “Benito Juárez” de Suelo Riobravense, al que llegue para surtirme para mi almuerzo por la mañana del viernes, eran como las once y media de la noche del jueves

Comentaron que el pueblo estaba tranquilo, todo el jueves, y que su trabajo lo hacían a gusto aunque con muy bajo sueldo.

Era una partida militar a la que no le reprochó haber llegado a comer esos tacos puesto que están tremendamente ricos, sino más bien el reproche a la Federación por el bajo sueldo que les pagan por la tan delicada tarea que tienen a cuestas.

Cada quien pago lo suyo, nada de que el capitán de la partida se hiciera cargo de la cuenta; no andaba surtido sino les hubiera pagado la cuenta.

Déjenme decirles que cuando llegó la partida de soldados muchos clientes pusieron pies en polvorosa, estuve temeroso a llegar pero traía hambre y los tacos están deliciosos que me arriesgué, con tan buenos resultados.

Ya para retirarme le solté la pregunta a uno de ellos: ¿Y no se van a rajar?

La respuesta fue rápida y contundente: “No nos rajamos”.

Esperemos que esto no le llegue al General Cienfuegos.

SIN IMPORTALE los riesgos que ello implica, el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA,  puso a disposición de los hombres del campo el número de su teléfono celular.

Francisco se reunió con productores agrícolas y ganaderos para hacer el anuncio de programas, beneficios y reglas de operación, y aprovechó para tirarle a EGIDIO TORRE CANTÚ, de que su gobierno se hizo pato en el tema de seguridad.

Al tiempo de otorgar su número telefónico dijo: "Y es por eso que yo quiero que exista una relación muy directa con cada uno de ustedes, que tengan confianza a este nuevo gobierno, tan es así que les voy a dar un teléfono, un número de celular y quiero que lo apunten".

Y se soltó: "Este teléfono no es para que hablen a un número de emergencias, este es un teléfono en donde quiero que manden un mensaje y que me digan que es lo que está pasando en sus comunidades, en sus ejidos, lagunas, en las presas si hay situaciones de violencia, si hay problemas de presiones y de extorsiones".

Es un buen detalle sin lugar a dudas y ojala los agricultores no lo vayan a pasar más delante, aunque en la reunión había otro tipo de personas, que se dedican a otros menesteres.

MUY MADRUGADOR ha salido el presidente municipal de Suelo Victorense OSCAR ALMARAZ SMER, que se levantó este viernes a las seis de la mañana a inaugurar un sofisticado sistema de recolección de basura.

Y estuvo bien acompañado ya que llegó el Secretario General de Gobierno CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, en representación del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Fue un evento hecho con toda la mano pese a la hora de la mañana, pues aparte de anunciarse el sofisticado sistema de recolección de basura, se dio el banderazo de salida de 25 nuevas unidades que prestaran el servicio por los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

¡Hay te hablan ALEJANDRO ETIENNE LLANO!

Oscar comentó respecto a esta acción histórica: “Con el respaldo del Gobierno del Estado este día inicia una nueva etapa en este servicio tan sentido para la comunidad, que contempla la reingeniería de rutas, horarios, así como el equipamiento y la  participación ciudadana a quien le brindamos todas las facilidades para supervisarnos, evaluarnos, trabajando de la mano, quiero agradecer al Gobernador por hacerlo posible”.

ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, sigue dando nota, esta vez a raíz de la reunión que tuvo con sus homólogos que integran la Asociación Nacional de Alcaldes, de extracción panista.

El Presidente Municipal de Suelo Neolaredense, acordó con los integrantes de esta Asociación, la creación de un frente ante las políticas migratorias y comerciales anti-mexicanas de DONALD TRUMP, que este viernes juró como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Enrique, comentó que es de vital relevancia sumar esfuerzos para enfrentar los cambios esperados en las políticas del gobierno norteamericano, sobre todo en temas de migración e inversión que tendrían un impacto en la economía mexicana.

Argumentando: “Ya los gobernadores fronterizos fijaron su postura, ahora los alcaldes hemos reiterado nuestro compromiso para coordinarnos en conjunto y estar al pendiente del impacto que tendrá el cambio de política migratoria, para mi gobierno es muy importante lo que ocurra por ser franja fronteriza y sobretodo las repercusiones en el ciudadano, en su actividad diaria”.

SE DIO vuelo en el lugar que más le gusta al Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, el campo.

Juan Diego visitó este viernes el ejido “Santa Apolonia”, para inaugurar la remodelación y equipamiento de la biblioteca, así como el embellecimiento de una de las arterias vehiculares más transitadas.  

Escuchó las demandas más sentidas y giró instrucciones al Titular de Desarrollo Rural, para que se avoque a atenderlas o canalizarlas con otras dependencias ya sea municipal, estatal o federal.

Los ejidatarios prepararon unos buenos guisos que compartieron en el salón ejidal con Juan Diego.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes al ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense ROBERTO BENET RAMOS, que llegó a un año más de vida.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Extensivo para otro buen cuate GERARDO MARES, que casualmente fue funcionario municipal en la administración de Roberto.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577