Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Descartó alcaldesa de Altamira grupos de autodefensa

Lo que se ha presentado son manifestaciones por falta de apoyos federales, “no tenemos grupos así, de autodefensa”, aseveró la presidenta municipal, Alma Laura Amparán Cruz 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 20 de Enero del 2017 a las 16:48

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, descartó la formación de grupos de autodefensas en el municipio que encabeza
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1001 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, descartó la formación de grupos de autodefensas en el municipio que encabeza.


Esto luego de que surgieran versiones a finales del 2016, sobre grupos de ciudadanos que se estaban armando, ante la situación de inseguridad que se vive en algunas regiones del Estado.

“No tenemos un grupo de autodefensas, ellos estuvieron organizándose y fui, pero porque no les llegó su pago de lo del Procampo, de los apoyos que llegaban al campo, estuvieron en algunos lugares de González, Altamira, pero sobre ese tema”, expuso.

Afirmó que lo que se ha presentado son manifestaciones por falta de apoyos federales e hizo hincapié que en el renglón de la inseguridad, se ha podido avanzar favorablemente, “la zona sur ha estado muy tranquila, no hemos tenido problemas mayores”.

“Los productores se sienten más seguros porque si ha estado tranquilo, vamos a tener eventos ganaderos, de agricultores, entonces vamos a ser sede de las semillas y campo agropecuario, después de 25 años que no se hacía aquí en Altamira y ahora se va hacer, estamos trabajando bien", precisó.

Por otra parte, Amparán Cruz informó que la administración municipal adquirirá vehículos próximamente, luego que el Gobierno saliente dejó en mal estado las unidades oficiales y aclaró que el automóvil en el que se traslada y que es de reciente modelo, “es personal y fue adquirido antes de llegar a la alcaldía”.

"Realmente el parque vehicular que nos dejaron no sirve, entonces estamos viendo esa posibilidad y estamos viendo también que en Tránsito necesitamos algunos vehículos y los vamos a estar adquiriendo", puntualizó la alcaldesa.

 


DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577