Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Lo del agua al agua

Por: Gastón Espinosa El Día Viernes 20 de Enero del 2017 a las 15:28

La Nota se ha leido 1155 veces. 1 en este Día.

“Gobernador, la delincuencia me quitó mi rancho y mis caballos pura sangre. Quiero que me ayude a recuperarlos por favor”. La voz del alcalde sonaba chillona, tartamudeaba. Eugenio Hernández Flores apenas hizo el intento por disimular su sonrisa socarrona.

“Dígame algo señor Gobernador”, insistió el alcalde Ernesto Saavedra.

“Lo del agua al agua” le expresó Eugenio tras una fuerte palmada al edil que ya jamás volvió a insistir del tema.

¿A QUIÉN LE IMPORTA EL PAN?

Todo parece indicar que este día por la tarde será el registro de Noé Nájera como candidato a la dirigencia municipal del PAN en El Mante. Será el único militante que se registre tras algunos rumores que apuntaban a que Ignacio Ledezma haría lo propio. El partido insiste en hablar de una planilla de unidad.

La realidad es que el PAN seguirá sometida a los caprichos de dos personajes que le han hecho un gran daño: Samuel Castro Morales y Enrique Murillo. Noé será solamente una extensión del cacicazgo que ejerce Samuel.

La militancia cuenta que Nájera solamente se ha dedicado a aplaudir las acciones de Murillo, lo que le ha valido incluso que el dirigente de Acción Nacional le haya facilitado hasta un vehículo, sin dejar a un lado el hecho de que Murillo-Nájera fueron los responsables de armar a los representantes de casillas en la pasada elección que en su mayoría estaba conformada por “muertos”, priistas y otros tantos ya fuera de la ciudad.

Para llegar al registro sólo con el registro de Nájera, Enrique Murillo utilizó sus mejores tácticas al recurrir al chantaje y a la intimidación entre la militancia.

No es casualidad que nadie de los actores políticos de la localidad se haya interesado por dejar dirigente en el PAN, a final de cuentas saben que si hay alguien endeble y fácil de arreglar es precisamente Samuel, Murillo y Noé.

Con esta terna el blanquiazul seguirá con letrero al frente: “Se renta…al mejor postor”.

BUENAS NOTICIAS PARA EL MANTE

Juan Francisco Leal Guerra tuvo una muy agradable visita.

Y es que ayer anduvo por la ciudad el Director General del Instituto Tamaulipeco para la Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz, quien anunció junto al presidente municipal, la ejecución de una serie de obras que beneficiarán a doce escuelas de la ciudad.

Por lo pronto se conoció que en la secundaria del poblado El Limón, se realizará la construcción de la barda frontal además de un desayunador ya que el actual se encuentra insalubre y en malas condiciones.

En la telesecundaria “Fermín Tristán Mendoza” de la colonia Plan de Ayutla, Germán Pacheco y Francisco Leal informaron que finales de enero se iniciará la construcción de una techumbre aunado a la terminación de un aula y sanitarios que son un reclamo muy sentido por parte de alumnos, padres de familia y maestros. Y antes de su partida, el alcalde pudo arrancarle un beneficio más para la escuela secundaria “Manuel Ávila Camacho” en donde se construirá un comedor que beneficiará a 1400 alumnos.

 “Tiene un alcalde preocupado por la educación, por eso si hay un presidente preocupado por la educación de su municipio no queda de otra más que apoyarlo, y es lo que estamos haciendo hoy, anunciado junto a mi amigo Juan Francisco Leal Guerra la realización de obras para once escuelas mismas que han sido abandonadas en infraestructura”, dijo el funcionario estatal antes de partir a la capital del estado.

Leal Guerra quedó contento pero no satisfecho, por eso seguirá tocando puertas para que sigan los beneficios para la ciudad.

MARGARITA LLEVA APOYO

Margarita Compean García, presidenta del DIF Ocampo, logró que llegue a la ciudad la campaña de oftalmología a través de una brigada de médicos y técnicos especialistas del Hospital Carlota de Montemorelos N. L.

La campaña se realizará el día 2 de febrero en el auditorio municipal a las 11 de la mañana por lo cual hizo la invitación a la población que requiera de este servicio, para que se les valore y detecten posibles anomalías como suelen ocurrir siendo las más comunes; cataratas, Retinopatía diabética, glaucoma, entre otras.

Notable el esfuerzo realizado por la presidenta del DIF quien junto a su esposo sigue demostrando una gran vocación de servicio demostrando el cabal cumplimiento de la palabra al dejar en claro que la gente aquí sería primero.

VIOLENCIA EN CAMINO

Pian pianito. La violencia no tiene prisa por llegar porque sabe que finalmente llegará y es que en nombre de la autonomía se han cometido muchos excesos et in saecula saeculorum.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577