Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Advierten sobre nuevo bloqueo en acceso a API Altamira

Debido al incumpliendo de la empresa trasnacional Coper Smith, manifestó el secretario general de la Federación local de Trabajadores, Carlos Campos Castillo 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 20 de Enero del 2017 a las 11:45

La Federación local de Trabajadores en la zona conurbada, anunció un nuevo bloqueo a la salida de la Administración Portuaria Integral (API) en Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 985 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La Federación local de Trabajadores en la zona conurbada, anunció un nuevo bloqueo a la salida de la Administración Portuaria Integral (API) en Altamira, debido al incumpliendo de la empresa trasnacional Coper Smith.

Carlos Campos Castillo, secretario de la Federación en Madero, dijo que “se reunieron los camioneros de la zona conurbada, CTM Altamira, Madero y Tampico para determinar un próximo bloqueo de la Avenida de los Ríos, a la salida de la API Altamira".

Manifestó que será durante la tarde del próximo martes cuando tomen las medidas, donde aseguró se espera la participación de 200 camiones de volteo, así como varios sindicatos. 

"La próxima semana, esperando un contingente de mínimo 200 camiones de volteo y presencia de sindicatos hermanos de la construcción, esto será debido a que la empresa Coper Smith no cumplió con lo acordado en las mesas de diálogo y las propuestas", añadió.

Agregó, “es el pago acordado y ofrecido por la empresa a los proveedores transportistas, queriendo hacer que firmen un maquiavélico y perjudicial contrato, que lejos de ayudar nos perjudica, otra de las causas es la negativa de retirar los camiones pertenecientes a los empleados".

"Lo lamentable y burla del caso, es que en las mesas de diálogo se contó con personal jurídico de API Altamira, como invitados observadores y testigos de los acuerdos y de quien la empresa Coper Smith no respetó su investidura, este paro se tiene programado para el próximo martes", advirtió Campos Castillo.

Cabe mencionar que el pasado 14 de diciembre del 2016, los sindicalizados bloquearon por varias horas la Avenida en mención, causando afectaciones en general.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577