Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


En el nombre del rating, del hijo y del espíritu santo…

Por: Chano Rangel El Día Viernes 20 de Enero del 2017 a las 11:29

La Nota se ha leido 1003 veces. 1 en este Día.

Como era de esperarse las televisoras se lanzaron como perro al bofe, con la cobertura de Donald Trump, quien será el presidente número 45 de la Unión Americana. Los escrúpulos de no darle cobertura a un presidente anti mexicanista, han quedado en el suelo, porque los más importante para un medio electrónico es el maldito rating.

Un ejemplo claro del rating, fue la cobertura de la tragedia en un salón de clases en Monterrey, donde un jovencito, mata a un compañero y hiere a otros 3 incluyendo a su maestra, para después pegarse un tiro en la cabeza, se volvió viral, a pesar de que los familiares, maestros y autoridades pidieron que no se difundiera por respeto a los deudos, de los demás afectados. Pero no el rating es primero. Incluso algunos de ellos, pasaron por alto la ley de protección de los niños, niñas y adolescentes, vigente en México, y que precisamente protege a todos los infantes y jóvenes de este tipo de exhibiciones.

La ley impide mostrar fotos de niños huérfanos, en casas hogar orfanatos, etc. Con el único propósito de proteger su identidad y sus derechos básicos, pero cundo se trata de rating, los medios en su mayoría se olvidan de tales derechos. Lamentable si, y catastrófico lo que paso, pero aún más ruin es la cobertura sin el respeto a los derechos de los niños.

Aunque para algunos reporteros y periodistas es difícil, no publicar, es preciso recalcar, que en su mayoría hay profesionalismo, algo que, en estos tiempos se pierde tan fácilmente.

Hoy a pesar de todas las controversias, de toda el lodo y el estiércol, que Donald Trump, ha echado sobre los mexicanos, ahí están las televisoras, listas para transmitir la toma de protesta del presidente más antipático y racista que se tenga noción, en los Estados Unidos. Es entendible, las inversiones de los magnates mexicanos en la Unión Americana, son muy grandes, New York, California, Miami, Texas, Chicago, son estados y ciudades donde los money-mexican tiene puesto su dinero y un titipuchal.

Por eso cuando se trata de valores, para las televisoras y medios masivos de comunicación, eso es lo de menos, lo más importantes es el rating, eso es lo que deja dólares, lo demás, son daños colaterales.

De aquello y lo demás...

Por lo tanto, déjeme y le digo, y vaya que no es chisme, pero si tendrían algunos integrantes del cabildo de Reynosa, ser más prudentes, la soberanía que representan, es de la ciudad más grande de Tamaulipas, donde se genera el 30% del empleo en el estado, donde vive 1 de cada 3 tamaulipecos y eso debe de respetarse.

Hacer del cabildo una romería, no habla bien de la representatividad de los síndicos y regidores (aclaro no todos) pero si sería preciso, usar esa autonomía para hacer cosas a favor de los reynosenses. Y vaya que le hace falta mucho a la ciudad.

Por ejemplo, como le harían, si los repatriados de Trump, llegan por esa ciudad, serian miles, que medidas tomara el ayuntamiento, para ayudar humanitariamente a los cubanos y haitianos que buscan asilo en los Estados Unidos. Y como atender la demanda de servicios públicos, que exigen los ciudadanos mexicanos que llegan a ocupar una plaza laboral en esta ciudad. Si trabajo hay mucho, échenle ganas.

Correo: chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577