Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Senado llama a la unidad; rechaza muro y eventuales deportaciones

La cámara alta emitió un pronunciamiento contra las políticas anunciadas por presidente entrante de Estados de Unidos, Donald Trump, en el sentido de construir dicho muro y emprender deportaciones masivas
Por: Notimex El Día Viernes 20 de Enero del 2017 a las 10:28

El Senado llamó a la unidad de los mexicanos y se manifestó en contra de la intención del nuevo gobierno de Estados Unidos de construir un muro en la frontera con México
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 843 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Senado llamó a la unidad de los mexicanos y se manifestó en contra de la intención del nuevo gobierno de Estados Unidos de construir un muro en la frontera con México, así como de realizar deportaciones masivas.

La cámara alta emitió un pronunciamiento contra las políticas anunciadas por presidente entrante de Estados de Unidos, Donald Trump, en el sentido de construir dicho muro y emprender deportaciones masivas de connacionales.

Asimismo los senadores llamaron a la unidad del pueblo de México para que en esta coyuntura difícil, desde la fuerza de las diversidades y del pluralismo político, “sometamos nuestras legítimas diferencias al interés superior de la nación”.

A unas horas de que Trump asuma la presidencia de su país, el Senado se pronunció en favor de que el Estado mexicano despliegue acciones y estrategias precisas en torno al comercio, la migración y la seguridad fronteriza, componentes sustanciales de la agenda bilateral.

"El Senado de la República rechaza cualquier posibilidad de construir un muro fronterizo y apoya los entendimientos vigentes en materia de seguridad fronteriza", asienta el documento firmado por todas las fuerzas políticas.

"Esta soberanía se opone enérgicamente a deportaciones masivas y actos que atenten contra los derechos humanos de los connacionales y se pronuncia por respetar los mecanismos existentes que establecen una administración de flujos migratorios ordenados, legales y seguros".

Sobre la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, se pronunció por el establecimiento de una negociación equitativa en la que México, Canadá y Estados Unidos aprovechen sus ventajas comparativas en beneficio de sus sociedades y de una prosperidad regional.

"El Senado de la República vigilará que la soberanía y el interés nacional queden salvaguardados en cada una de las acciones que emprenda el titular del Poder Ejecutivo Federal", se advierte.

Además incrementará sus actividades de diplomacia parlamentaria, en particular con sus pares estadounidenses, y desplegará acciones en el ámbito internacional con parlamentos de otros países, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales.

Todo ello para la defensa de los derechos humanos de los migrantes e indocumentados, del multiculturalismo y del libre comercio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577