Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En Tampico: Piden productores mayor exhibición de películas mexicanas

La existencia de monopolios en la exhibición de películas en el país, es lo que ha limitado la exhibición de creaciones, lo que provoca que decenas de películas mexicanas no se conozcan
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 20 de Enero del 2017 a las 08:00

La actual Ley de Cinematografía de México limita la exhibición de producciones nacionales, dijo el creador, Guillermo González Montes
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 938 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La actual Ley de Cinematografía de México limita la exhibición de producciones nacionales, dijo el creador, Guillermo González Montes.

Agregó que la existencia de monopolios en la exhibición de películas en el país, es lo que ha limitado la exhibición de creaciones, lo que provoca que decenas de películas mexicanas no se conozcan.

El director de la película 'Flor de Fango', indicó que las producciones nacionales no tienen los espacios abiertos en las salas cinematográficas del país, lo que hace que muchas de ellas se queden sin ser presentadas, y es por ello que la Ley de Cine debe modificarse.

Advirtió que son los intereses de los exhibidores y los de la industria de Hollywood, los que impiden que en México se presenten películas que son creadas en el propio país, siendo inamovibles dichos intereses que van en detrimento de la creación nacional.

Sostuvo que el propio del Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte priva al mercado mexicano de un desarrollo más amplio, porque desde su implementación el acuerdo comercial vino a crear dichos monopolios afectando las obras mexicanas.

Paradójicamente, dijo, una eventual modificación del TLC vendría a beneficiar la proyección de películas mexicanas, y esto volvería a impulsar la cinematografía local, luego de encontrarse en tiempos donde el Gobierno Federal poco o nada de apoyo ofrece a la creación de películas mexicanas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577