Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aplicarán acciones de prevención en Secundarias de Reynosa

Luego de los hechos ocurridos en Monterrey, Nuevo León, un grupo de directores y supervisores, acordaron reactivar el programa operación mochila
Por: Norma Sánchez/Reynosa El Día Viernes 20 de Enero del 2017 a las 08:00

La regidora de la Comisión de Educación en Reynosa, Georgina Aparicio Hernández, lamentó los hechos ocurridos en Monterrey, Nuevo León
Autor: Norma Sánchez
La Nota se ha leido 917 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La regidora de la Comisión de Educación en Reynosa, Georgina Aparicio Hernández, lamentó los hechos ocurridos en Monterrey, Nuevo León e indicó que se fortalecerán las acciones de prevención en la ciudad fronteriza.

Señaló que dentro de los temas que se vieron un una reunión entre directores y supervisores de nivel Secundaria, se encuentran el de la operación mochila y una kermes de cultura de la legalidad.

“Fueron solo dos de los temas que se consideraron en la reunión desarrollada este día, se tuvo esta reunión con el sector de escuelas Secundarias Técnicas, donde se va a tomar la decisión otra vez de revisar las mochilas a los jóvenes con el permiso de los padres de familia”, agregó.

Recordó que anteriormente, cuando se realizaba dicho programa, había muchas demandas por Derechos Humanos.

“Sin saber las consecuencias como el ejemplo de lo que acaba de pasar en Monterrey, por ello se va a retomar la actividad y verificar con el Gobierno Federal y Estatal la colocación de cámaras de video-vigilancia que deben estar monitoreadas desde el celular del director y las que no están colocadas que se soliciten”, afirmó.

Dijo por otro lado, que en la kermes de la legalidad, a llevarse a cabo en la Secundaria 60, el día 24 de este mes, los jóvenes tendrán la oportunidad de preguntar y aprender para defenderse.

“Además de conocer las estrategias de escuelas seguras, como por ejemplo cuando hay algunas balaceras, como actuar y demás. La supervisión 2 es la organizadora y se invitará a estudiantes del municipio de Río Bravo, habrá además de conferencias y dramatizaciones”, expuso.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577