Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En pausa obras en Tamaulipas por falta de recursos

Como la segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria y los drenes pluviales en Tampico, dijo el director general del Organismo de Cuenca Golfo Norte de Conagua, Rubén Quiroga
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 20 de Enero del 2017 a las 08:00

La construcción de la segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria y los drenes pluviales en Tampico siguen en pausa, dijo el director general del Organismo de Cuenca Golfo Norte de Conagua, Rubén Quiroga
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 951 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La construcción de la segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria y los drenes pluviales en Tampico siguen en pausa, ante la falta de recursos, dijo el director general del Organismo de Cuenca Golfo Norte de Conagua, Rubén Quiroga Peña.

Manifestó que para la segunda línea del acueducto en la capital del Estado, se cuenta ya con el proyecto, sin embargo no se ha asignado un techo presupuestal para comenzar con la construcción.

“Tenemos el proyecto validado, todavía se encuentra vigente, estamos esperando el techo presupuestal que nos van a asignar y de ahí veremos, se tomarán decisiones para priorizar las obras que nos permitan el abasto de agua en la ciudad”, expresó.

En cuanto a los drenes pluviales en la zona sur del Estado, dijo que además de que no hay recursos asignados, el proyecto está en pausa debido a que la mayoría de estos no cuentan con los requerimientos establecidos, tanto del impacto ambiental como de derecho de vías.

“Los drenes pluviales de la zona sur de Tamaulipas, la mayoría de ellos, tienen problemas legales, hay algunos que no tienen manifestación de impacto ambiental, otros hay que pagar derechos de vía, indemnización de terrenos, ya una vez que esos proyectos estén en condiciones legales se ponen sobre la mesa y se vuelve a platicar, desconocemos el recurso para esas obras”, expuso.

En lo que se refiere a los recursos presupuestales y las afectaciones de estos en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Quiroga Peña señaló que aún no se tiene definido el monto total del recorte al recurso a ejercer este año en Tamaulipas.

“Hubo una reducción, pero tenemos aún la cantidad que vaya a ser, ya estamos a semanas de poder definir cómo se va distribuir el recurso, por capítulos, por partidas, por gastos de inversión, etcétera”, expuso.

Recordó que el año pasado la Conagua ejerció en programas de concurrencia con el Gobierno estatal, un monto por el orden de los 297 millones de pesos en diversas obras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577