Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Desaparecerán apoyos alimentarios en Tamaulipas

Ya que en lugar de entregar despensas, se aplicará un programa para llevar productos de la canasta básica a bajos costos, dijo el secretario de SEBIEN, Gerardo Peña
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 20 de Enero del 2017 a las 08:00

Los apoyos alimentarios desaparecerán en Tamaulipas, a pesar de que existen más de 151 mil personas con carencia alimentaria, informó el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 851 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los apoyos alimentarios desaparecerán en Tamaulipas, a pesar de que existen más de 151 mil personas con carencia alimentaria, informó el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña.

Declaró que en lugar de entregar despensas, aplicarán un programa para llevar productos de la canasta básica a bajos costos a quienes más lo necesitan.

"Viene un programa muy intenso de abastecimiento a bajo costo, precisamente para acercarles a la gente a sus lugares domiciliarios, en sus colonias, en sus calles, abastecimiento a bajo costo para que la canasta básica la puedan conseguir a un precio muy accesible”, dijo.

Apuntó que hay miles de familias que necesitan de ese apoyo, sobre todo aquellas personas que se encuentran en carencia alimentaria, según los indicadores que les da el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Aclaró que se hará una sustitución paulatina para llegar al abastecimiento a bajo costo, por lo que con el paso de los ejercicios fiscales, en algún momento las despensas desaparecerán, al mismo tiempo que logran eliminar la carencia alimentaria.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577