Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Protesta de Trump tendrá implicaciones económicas y políticas: Coparmex Matamoros

La incertidumbre ha generado entre otras, presiones cambiarias, llevando el tipo de cambio a niveles históricos y poniendo en duda algunas inversiones, dijo el presidente de Coparmex, Nicolás Camorlinga
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 19 de Enero del 2017 a las 17:52

El nuevo presidente de los Estados Unidos de América tomará protesta el 20 de enero, un evento que tendrá implicaciones económicas y políticas en el mundo entero, aseveró el presidente del Coparmex, Nicolás Camorlinga Cadena
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 997 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El nuevo presidente de los Estados Unidos de América tomará protesta el 20 de enero, un evento que tendrá implicaciones económicas y políticas en el mundo entero; en México, las declaraciones previas al inicio de la gestión han profundizado la preocupación por el futuro de la relación comercial y política con nuestro vecino del norte, aseveró el presidente del Centro Empresarial de Matamoros (Coparmex), Nicolás Camorlinga Cadena.

Agregó que la incertidumbre acerca de la nueva política comercial, migratoria y de seguridad de los Estados Unidos hacia México, han generado entre otras, presiones cambiarias, llevando el tipo de cambio a niveles históricos superiores a los 22 pesos por dólar y poniendo en duda algunas inversiones.

Ello sucede mientras que las proyecciones de crecimiento económico de México para este año, tanto de analistas nacionales como de organismos internacionales, son modestas, por debajo del 2 por ciento, al tiempo que se exacerban las presiones sobre las finanzas públicas, apuntó el líder empresarial.

Al citar algunas propuestas, dijo que en Coparmex consideran que el sector empresarial debe impulsar de forma conjunta un acuerdo nacional, que permita al país estar fortalecido y unido en lo esencial en los dos años que restan a la actual administración, y lograr con ello un proceso electoral ejemplar en 2018.

Reveló que esta es la hora de construir en consenso y con visión de Estado, por ello la Coparmex acusa recibo y le toma la palabra al jefe del Ejecutivo que, en días pasados, convocó a los sectores productivos a trabajar junto con el sector público y hacer mayores esfuerzos para lograr sinergias, que permitan converger esfuerzos que se traduzcan en acciones para el beneficio de la economía nacional y de las familias.

Puntualizó que Coparmex no va a quitar el dedo del renglón, y va a seguir convocando a las organizaciones de la sociedad civil para que aporten sus opiniones y sus puntos de vista y así, los acuerdos sean incluyentes y con gran respaldo público.


DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577