Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Extraditan al "Chapo" Guzmán

El capo fue llevado al Aeropuerto de Ciudad Juárez para ser extraditado a Estados Unidos, esto de acuerdo a información emitida en un comunicado por las autoridades del gobierno federal
Por: HT Agencia El Día Jueves 19 de Enero del 2017 a las 16:53

Joaquín “El Chapo” Guzmán será extraditado a Estados Unidos, esto de acuerdo a publicación del Universal, quien señala ha sido confirmado por fuentes oficiales del gobierno federal.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1887 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Joaquín “El Chapo” Guzmán fue extraditado a Estados Unidos, esto de acuerdo a información emitida a través de un comunicado por las autoridades de gobierno federal,  por lo que el capo fue llevado al Aeropuerto de Ciudad Juárez, de donde despegó el avión con rumbo a Nueva York.

El narcotraficante líder del cártel de Sinaloa, quien se encontraba recluido y buscaba evitar la extradición por lo que presentó cinco amparos, mismos que la Corte rechazó.

Dos de las demandas de amparo fueron negadas con distintos argumentos, mientras que otras tres impugnaciones quedaron sin materia y fueron desechadas o sobreseídas.  

Lo confirma Gobierno Federal

“El Gobierno de la República informa que el día de hoy el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América para ser procesado por diversos delitos, al considerar que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados.

En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del Gobierno Federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República el día de hoy entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos de América”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577