Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Escuelas de Reynosa implementan “operativo mochila”

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Marco Elejarza, dijo que él personalmente presenció la revisión en la Universidad del Noreste y en la Secundaria José de Escandón
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 19 de Enero del 2017 a las 15:44

Escuelas secundarias y universidades de Reynosa, llevaron a cabo la "operación mochila” hoy jueves, luego de los acontecimientos ocurridos en un colegio de Monterrey
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1012 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Escuelas secundarias y universidades de Reynosa, llevaron a cabo la "operación mochila” hoy jueves, luego de los acontecimientos ocurridos en un colegio de Monterrey, dijo el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Marco Elejarza Yáñez.

Manifestó que personalmente presenció la revisión de las mochilas de los alumnos de la Universidad del Noreste, ubicada en la colonia Aztlán, así como en la Secundaria José de Escandón, en esta ciudad fronteriza.

Destacó que luego de lo acontecido en un colegio de Monterrey, se justifica ahora si la revisión de las mochilas de los estudiantes, con el propósito de evitar más casos como este e indicó que “yo me opuse en el pasado a esta operación mochila”.

“Me opuse porque no encontraba los elementos para hacer una medida de este tipo, pero las circunstancias han cambiado, la inseguridad se ha incrementado, vivimos en una zona roja y cualquier cosa que pudiera salvaguardar a nuestros hijos es necesaria", expuso. 

Explicó que los directores de los planteles educativos manifestaron que la operación mochila se estará aplicando de forma permanente, para evitar que alumnos ingresen cosas indebidas a sus escuelas.

Por otra parte, mencionó que es urgente que se cuente con el área de psicología en los centros escolares, para detectar cualquier problema entre los alumnos y ofrecerles el tratamiento necesario.

Elejarza Yáñez puntualizó también que es importante que los padres de familia revisen que redes sociales están siguiendo sus hijos, que estén más atentos a ese tipo de detalles, a fin de evitar situaciones que lamentar. 

Cabe mencionar que en algunas escuelas secundarias de la ciudad, como la General numero cuatro, han contratado personal de seguridad para cuidar la puerta principal de la institución.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577