Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Otro cónclave de Alcaldes en Nuevo Laredo

Por: Primitivo López El Día Jueves 19 de Enero del 2017 a las 15:14

La Nota se ha leido 1105 veces. 1 en este Día.

* Reivindican a Gustavo Madero

* Reimplantarán el ”mochilazo”

* Todos atentos a Donald Trump

 

Fue en abril de 2008 cuando Nuevo Laredo fue sede de la Tercera Sesión Plenaria de Ciudades Fronterizas del Norte de México.

Asistieron 23 alcaldes y representantes de otros 10 municipios.

El anfitrión fue Ramón Garza Barrios 

Se acordaron temas como crear un grupo intersecretarial para agilizar la aprobación de nuevos puentes internacionales; agilizar el tránsito de peatones y vehículos en los puentes, facilitar los trámites aduaneros; promover el turismo fronterizo; mayor presupuesto para ciudades fronterizas; facilitación de trámites ante Aduana; enlace consular; apoyo a familias migrantes y comunicación entre ciudades de Estados Unidos y México.

Los alcaldes asistentes respaldaron la propuesta de Ramón Garza Barrios de reformar el Artículo 9-A de la Ley de Coordinación Fiscal para que los municipios (con puentes internacionales) recibieran el 50% del total de los ingresos recaudados por peaje, mientras el otro 50% fuera entregado al Estado.

Eran los “tiempos de oro” del PRI.

En este 2017, Nuevo Laredo volverá ser anfitrión de un encuentro de alcaldes del país, programado para el próximo mes de marzo.

Por esa razón el alcalde panista neolaredense Enrique Rivas Cuellar supetvisa personalmente los preparativos.

Será una Cumbre nacional de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. -ANAC-.

Este organismo designó recientemente a Rivas Cuellar como Vicepresidente de Municipios Mayores a 100 mil habitantes y menores a 500 mil habitantes.

    La aportación de la Asociación será el tener la apertura necesaria para atender problemáticas y aprender de las historias de éxito que como ciudad vive Nuevo Laredo.

La ANAC es una asociación que reitera el compromiso con el fortalecimiento municipal, a través de la profesionalización de los funcionarios municipales, para enfrentar los retos y ser reconocidos por su transparencia, honestidad y resultados.

Pero antes, a finales de este mes de enero, Rivas Cuellar estará en una reunipón de alcaldes fronterizos en Tijuana, Baja California, en donde  el tema toral será cómo hacer frente a una repatriación masiva de mexicanos indocumentados.

 

GUSTAVO MADERO.- El pasado lunes estuvo en Nuevo Laredo el gurú panista Gustavo Madero, durante la Cumbre de Gobernadores Fronterizos, pero muy discreto y sin hacer ninguna declaración.

Vino en calidad de acompañante del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Y es que Madero es el Jefe de Gabinete del gobierno estatal de ese estado norteño luego de que Ricardo Anaya no le cumplió la promesa de que le cedería a la dirección nacional del PAN. 

Resulta que Anaya actuó como Judas Iscariote.

Y ahora, en acto de “mea culpa” trata de reivindicarse con quien fuera su “padre político”.

Por esa razón, don Gustavo Madero recibió un reconocimiento de Anaya y sus huestes, quienes colocaron su fotografía en el salón principal donde sesionan los altos mandos de Acción Nacional.

Dicen que don Gustavo agradeció el gesto y se nombró soldado del PAN "en la trinchera que sea".

Vaya, nunca es tarde.

Lo que no olvidará es que el joven pelirrojo Anaya le dio la espalda.

 

MOCHILAZO.- Después de la tragedia del colegio de Monterrey, se giraron instrucciones para que la “Operación Mochila” se reimplante en las planteles educativos de todo el país.

Acción que nunca tuvo que abandonarse porque México está viviendo una etapa de violencia e inseguridad.

Des Los Pinos el Presidente Enrique Peña Nieto  convocó a reforzar los protocolos de revisión en escuelas.

Por lo pronto, en Nuevo Laredo algunas escuelas y colegios particulares se adelantaron y pusieron manos a la obra este mismo miércoles ante la molestia que mostraron estudiantes y algunos padres de familia.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas ya giró instrucciones al respecto. 

 

DONALD TRUMP.- Este histórico viernes, 20 de enero “del año de gracia de 2017”, mantendrá los ojos del mundo en copetón millonario Donald Trump quien asume la Presidencia de los Estados Unidos.

Personaje controvertido por donde se le quiera ver.

Es esperado con curiosidad y hasta temor el mensaje que pronuncie porque, una de dos, o ratifica lo que a dicho como candidato y presidente electo o da marcha atrás para un tono diferente, bajo la premisa de que ya tendrá en sus manos el destino del país otrora más poderosos del mundo.

Lo que Trump diga o haga  tendrá mayor repercusión en la frontera norte de México.

Así que todos atentos. ...Y Punto

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

 

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577