Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Realizan primera jornada para integrar Plan de Desarrollo en Tamaulipas

Ciudad Madero fue la sede; se busca transparencia y combate a la corrupción, igualdad de género, participación ciudadana y derechos humanos
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Jueves 19 de Enero del 2017 a las 14:45

La Nota se ha leido 881 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La primera jornada ciudadana para integrar el Plan Estatal de Desarrollo de Tamaulipas fue realizada en Ciudad Madero, donde se busca transparencia y combate a la corrupción, igualdad de género, participación ciudadana y derechos humanos.

En representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estuvo presente el jefe de la oficina, Víctor Sáenz Martínez.

En el sitio estuvieron presentes el alcalde de Madero, José Andrés Zorrilla Moreno; la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; el coordinador del Plan Estatal de Desarrollo, Carlos Alejandro de Acevedo, y secretarios del Gobierno de la entidad.

"Se nos faculta a iniciar el proceso colectivo del Plan al año 2022 con una convocatoria amplia, para recabar ideas de cómo llevar el desarrollo del Estado también a participar", señaló Sáenz Martínez.

"Sobre todo cuenten con el apoyo del Gobierno estatal para hacerlo de manera libre, queremos escucharlos, iniciamos los trabajos de la consulta y qué mejor que al lado de la Playa aquí en Ciudad Madero", añadió.

Puntualizó, "las y los ciudadanos de Altamira, Madero, Tampico y Aldama compartan esta aspiración de atender las demandas de la región sur del Estado, agradecemos a quienes han concebido parte de su tiempo para este trabajo que llegará para el mejor de los fines, sus propuestas serán escuchadas para ser incorporadas al Plan Estatal y que con ello, este Gobierno tendrá mejores herramientas".

Por su parte, el coordinador del Plan Estatal de Desarrollo, dio a conocer que las mesas de trabajo se van a dividir en Seguridad Ciudadana, Bienestar Social, Salud, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Agropecuario, Pesca, Inversión y Empleo y Turismo y Servicio. 

"Tenemos nuestra génesis en la elaboración de este plan, está justamente en la propuesta ciudadana que se recabó a lo largo de la campaña política, se convierten en el primer día, se convierten en compromisos estas propuestas ya convertidas en compromisos, hicimos la referencia de alimentar los fondos referencias internacional de la ONU y la agenda del INAFED, estos dos referentes nos dicen que toda esta amalgama se debe convertir en objetivos de interés gubernamental", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577