Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Piden empresarios que solo mexicanos sean deportados por Tamaulipas

Para que esos miles de expulsados centroamericanos o sudamericanos, no se conviertan en población flotante en las fronteras, dijo el presidente de la Canaco en Matamoros, Osvaldo Castillo 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 19 de Enero del 2017 a las 14:32

La Nota se ha leido 791 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las cámaras de Comercio en Tamaulipas, proponen que solo los mexicanos repatriados sean aceptados en las fronteras por las autoridades mexicanas, mencionó el presidente de la Canaco en Matamoros, Osvaldo Castillo Hernández.

Lo anterior tras asumir Donald Trump su cargo como presidente de los Estados Unidos y cumplir sus amenazas para deportar a millones de migrantes mexicanos y extranjeros que habitan y laboran ilegalmente en la unión Americana.

Castillo Hernández dijo que los empresarios mexicanos, sobre todo fronterizos, no quieren que esos miles de expulsados centroamericanos o sudamericanos lleguen a convertirse en población flotante en las fronteras, generando una serie de problemáticas, desde falta de empleo, vandalismo, delincuencia, pedigüeños y creando hasta problemas de salud.

Agregó que ante las amenazas de repatriación masiva del nuevo Gobierno de Estados Unidos, es prioritario establecer protocolos para que solo mexicanos sean aceptados en territorio fronterizo y las personas de nacionalidad centroamericana o sudamericana, que sean deportados de los EU no se les permitan la entrada.

Resaltó que la deportación de centroamericanos por las fronteras de las ciudades tamaulipecas, representa una problemática social y de seguridad, con la cual no se tiene ninguna obligación de cargar al querer Estados Unidos deshacerse de ellos en su país.

Reiteró que actualmente la problemática de deportaciones masivas por las fronteras de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa son graves y se prevé se vuelvan insostenibles con las políticas radicales en materia de repatriación que pretende implementar el nuevo presidente de los EU, por lo que las autoridades deben ponerse las pilas y actuar en este sentido.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577