Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Recortarán 10% de su sueldo a funcionarios federales en Tamaulipas

Como parte de las medidas de austeridad anunciadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, explicó el delegado de la Semarnat en el Estado, Jesús González Macías
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 19 de Enero del 2017 a las 13:41

El delegado de la Semarnat en Tamaulipas, Jesús González Macías, señaló que esta disminución del salario para los mandos medios y altos de la dependencia, se aplicará en el próximo pago quincenal.
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1178 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los funcionarios de alto y medio mando del Gobierno Federal, sufrirán la reducción del 10 por ciento de su sueldo a partir de febrero, tal y como lo anunció el presidente Enrique Peña Nieto, como parte de las medidas de austeridad.

Fue el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Tamaulipas, Jesús González Macías, quien señaló que esta disminución del salario para los mandos medios y altos de la dependencia, se aplicará en el próximo pago quincenal.

“Nos dijeron que íbamos a tener un recorte inclusive a nuestro salario del 10 por ciento, obviamente los temas del aumento de la gasolina es para que no desciendan los programas sociales de los diferentes organismos”, expresó.

Dijo que nunca se ha contado con un techo presupuestal para ejercer al año, sin embargo en el 2016 se ejerció un 17 por ciento menos que en 2015 y para este año, afirmó, no habrá una disminución en los recursos a ejercer, salvo la reducción al salario, y no habrá recorte de personal.

“Es parte de las medidas ahorrativas que se aplicarán, es el 10 por ciento y todo esto es para tratar de apretarnos el cinturón nosotros y seguir los programas, no va ver tampoco recorte de personal”, precisó.

Agregó que “estamos tratando de sacar la dependencia a delante, como lo hicimos el año pasado con un 17 por ciento menos de presupuesto y estuvimos al 100, no tuvimos recortes en el gasto ordinario y podremos trabajar plenamente”.

Gonzalo Macías aclaró que los programas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado, como el de empleo temporal, no se verán afectados con el recorte presupuestal de este año.

“Siempre hemos recibido alrededor de seis a nueve millones de pesos, en casos de contingencia hasta 30 millones de pesos para el programa de empleo temporal, esperemos este año bajar una cantidad entre los ocho y nueve millones de pesos en el transcurso del año para empleo temporal”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577