Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aumentan deportaciones por Tamaulipas un 15 por ciento

En la frontera del área del Estado, si ha habido un alza en connacionales repatriados pero no es alarmante, expresó el director del ITM, José Martín Carmona
Por: Valeria Maldonado/Ciudad Victoria El Día Jueves 19 de Enero del 2017 a las 11:02

Las deportaciones por la frontera del Estado, han aumentado hasta un 15 por ciento, dijo el director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, José Martín Carmona Flores.
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 839 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las deportaciones por la frontera del Estado, han aumentado hasta un 15 por ciento, luego de las expresiones que se dieron en campaña del presidente electo de los Estados Unidos, dijo el director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, José Martín Carmona Flores.

Apuntó que muchas de las expresiones del también empresario Donald Trump, eran en relación al rechazo a los migrantes en ese país.

“Dentro de la frontera de lo que es el área de Tamaulipas, si ha habido un alza en connacionales repatriados pero no es alarmante, son de un 5 a 15 por ciento más de repatriados”, dijo.

Expuso que están solicitando algún tipo de servicio al Instituto Tamaulipeco del Migrante, y que las cifras que se tienen en él, son diferentes a las que se tienen en el Instituto Nacional del Migrante (INM).

“Al Instituto Nacional de Migración llegan muchos de los connacionales que entran a México, y con lo que hay les proporcionan es suficiente para decidir quedarse o irse al interior del país, por lo que a las oficinas estales viene un grupo más reducido”, señaló.

Mencionó que en comparación con las cifras del mes de diciembre del 2015, en donde se atendieron a 720 personas, en el mismo periodo pero del año pasado, se atendieron a un total de 989.

En relación a los migrantes cubanos, dijo que ellos tienen una situación distinta “porque ellos tienen un permiso de tránsito de 20 días, el cubano llegaba al puente y se quedaba un día en lo que lo dejaban entrar a los Estados Unidos”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577