Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Llega a México “Historias de miedo para contar en la oscuridad”

Su primer tomo promete “poner los pelos de punta” a los lectores infantiles y juveniles de la población lectora de su país  
Por: Notimex El Día Jueves 19 de Enero del 2017 a las 10:15

El escritor estadounidense Alvin Schwartz, escribió poco más de 50 libros dedicados a los sectores infantil y juvenil de la población lectora de su país
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1264 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El escritor estadounidense Alvin Schwartz (Brooklyn, Nueva York, 25 de abril de 1927- Princeton, Nueva Jersey, 14 de marzo de 1992) escribió poco más de 50 libros dedicados a los sectores infantil y juvenil de la población lectora de su país. Su obra más celebrada, empero, es su serie de historias de terror, que sí dan miedo.

Una vez editadas, esas narraciones fueron tituladas “Historias de miedo para contar en la oscuridad”, y para gozosa y espeluznante experiencia de los lectores en español ya está en México el primero de tres tomos, que incluye la selección hecha por el mismo Schwartz, profusamente ilustrada por Brett Helquist; 152 páginas de sustos mayúsculos.

Esta selección de historias de terror pensada expresamente para niños y adolescentes se publicó por primera vez en 1981, sin embargo, muy pronto hubo protestas puritanas. Una de ellas provino de la Asociación de Bibliotecarios Estadounidenses, institución que la prohibió, al considerar que los relatos eran muy aterradores para los chicos a los que iba.

Como siempre en estos casos, lo único que consiguieron los arcaicos bibliotecarios con su fallida censura fue que la serie de libros vendiera más de siete millones de ejemplares, pues en millones de niños y jóvenes, incluso de padres y madres de familia, germinó una enorme curiosidad por leer las leyendas y cuentos de miedo, muy antiguos, de Schwartz.

Los antecedentes de esas narraciones terroríficas vienen desde los primeros pobladores de Norteamérica y se han transmitido de generación en generación hasta la actualidad.

En la época moderna, tocó a Alvin Schwartz la tarea de hacer una selección de las narraciones más populares y espeluznantes, para publicar el primer libro, hace poco más de 35 años.

El sello Océano Gran Travesía presenta ahora la edición, en idioma español, de todas las historias terroríficas que han sido leídas por niños y jóvenes de todo el mundo. Uno de sus lectores es el cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien piensa hacer la adaptación cinematográfica de esta trilogía que fue de sus favoritas allá, en sus años de juventud.

En el primer volumen hay fantasmas, brujas, robachicos, zombis, vampiros y criaturas monstruosas entre otros horrores y peligros. Las historias, dicen, se basan en hechos que las personas escucharon o que aseguran haber visto o experimentado, y casi todos estos cuentos tienen el mismo origen pero se cuentan de diferentes maneras por todo el mundo.

La mayoría de las historias que Alvin Schwartz describe con lujo de detalle en esta serie, explora la tradición folclórica y popular norteamericana, o abordan los juegos de palabras y trabalenguas inscritos en situaciones de pavor. “Historias de miedo para contar en la oscuridad” es la serie de libros más conocida de este autor estadounidense de culto.

Por su parte, Brett Helquist es un ilustrador estadounidense cuyo trabajo ha aparecido en libros como “Una serie de eventos desafortunados”, de Lemony Snicket; “El enigma Vermeer”, de Blue Balliett; la adaptación de “Un cuento de Navidad”, de Charles Dickens, y “Bedtime for Bear”, de su propia autoría. Vive con su familia en Brooklyn, Nueva York.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577