Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Eurocámara busca regular trabajo para plataformas de servicios

La Eurocámara considera necesario definir “normas mínimas sobre las reglas de colaboración” entre trabajador y plataforma, de manera a evitar abusos
Por: Notimex El Día Jueves 19 de Enero del 2017 a las 09:23

El Parlamento Europeo (PE) quiere instaurar en la Unión Europea un marco legal para los trabajadores independientes en plataformas digitales de intermediación de servicios
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 758 veces. 1 en este Día.

Bruselas, (Notimex).- El Parlamento Europeo (PE) quiere instaurar en la Unión Europea un marco legal para los trabajadores independientes en plataformas digitales de intermediación de servicios, como el aplicativo de transportes Uber.

“Deben aclararse el estatuto y las responsabilidades básicas de la plataforma, el cliente y la persona que realiza el trabajo”, demandaron los parlamentarios en una resolución aprobada este jueves en sesión plenaria.

La Eurocámara considera necesario definir “normas mínimas sobre las reglas de colaboración” entre trabajador y plataforma, de manera a evitar abusos.

El trabajador de ese nuevo sector económico debe ser informado de manera “completa y exhaustiva” sobre sus derechos y obligaciones, las prestaciones, el nivel correspondiente de protección social y la identidad del empleador.

Asimismo, debe tener los mismos derechos y protecciones sociales (como seguridad social y seguro de enfermedad) que los demás trabajadores, abogan los diputados europeos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577