Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Nueva batalla armada entre presos y policía en cárcel de Brasil

La policía militar y de élite entró la víspera en la cárcel para tratar de poner fin a la rebelión, que se enmarca en la peor crisis penitenciaria en Brasil de las últimas décadas
Por: Notimex El Día Jueves 19 de Enero del 2017 a las 09:19

Presos de varias facciones criminales se enfrentaban hoy entre ellos en forma violenta en la cárcel de Alcaçuz, en Río Grande del Norte
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 697 veces. 2 en este Día.

Río de Janeiro, (Notimex).- Presos de varias facciones criminales se enfrentaban hoy entre ellos en forma violenta en la cárcel de Alcaçuz, en Río Grande del Norte, mientras la policía comenzó a disparar a discreción para tratar de contener el caos.

Imágenes en directo emitidas por la televisión brasileña mostraron una situación de anarquía en la que los presos tomaron los patios de la cárcel, ubicada en el nororiente del país, y las azoteas de los pabellones.

Además se mostraban los violentos enfrentamientos entre miembros de grupos criminales rivales.

Algunas personas resultaron heridas y fueron evacuadas por los propios presos, según imágenes difundidas por la televisión.

Fue en ese mismo centro que el pasado domingo, 26 presos fueron ejecutados a sangre fría –decapitados, en su mayoría, y algunos descuartizados-, ante la incapacidad de las autoridades penitenciarias de hacerse del control de lo que sucede en el recinto.

La policía militar y de élite entró la víspera en la cárcel para tratar de poner fin a la rebelión, que se enmarca en la peor crisis penitenciaria en Brasil de las últimas décadas, tras la muerte de más de 130 personas desde el 1 de enero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577