Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Por Peña, ¿Slim, o Chapo?

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. El Día Jueves 19 de Enero del 2017 a las 08:32

La Nota se ha leido 1053 veces. 1 en este Día.

Cd. Victoria.- Vámonos, sin ambages o pretextos, directitos a la

CHISMOGRAFIA: Es cuestión de días para que el alcalde capitalino OSCAR ALMARAZ SMER dé un nuevo paso en el cumplimiento de sus ofertas de campaña.

Y es que, al esfuerzo que se hace para que Victoria vuelva a ser la ciudad limpia que siempre la distinguió, se sumó la adquisición de dos docenas de camiones para recoger basura pública y trasladarla al basurero municipal.

Hoy, los vehículos permanecen guardados, a la espera de empatar la agenda victorense con la del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA.

Y, como lo comentamos en recientes pergeños, mientras toda la capacidad policíaca tamaulipeca se concentraba en Nuevo Laredo, en razón de la reunión de cuatro gobernadores fronterizos, la capital estatal, Ciudad Victoria, volvía a ‘calentarse’.

A propósito, ¿alguien sabe de alguna estrategia, plan, proyecto o propuesta que el vicealmirante LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO haya anunciado?

En ese sentido, siguen siendo un misterio las causas que originaron el percance carretero que costó la vida al coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas, SERGIO LICONA GOMEZ, al volcar la camioneta que conducía y que también provocó la muerte del delegado del CISEN en la entidad, MARCO FRANCISCO GONZALEZ MEZA.

Dialogando con miembros de la Policía Federal de Caminos, tampoco se tragan la versión oficial de que fue una ponchadura de llanta de la Dodge Durango blindada lo que ocasionó el percance.

A menos, dicen, que el vehículo llevara velocidades por encima de los 160 km/h.

Especialmente, porque el tramo de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo en que ocurrió el percance es de las zonas de las que los mismos federales dicen “ni nosotros salimos de noche”.

No son pocos los que sospechan que tal percance fue provocado.

En ése, como en muchos otros asuntos, mi maestro JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO repetiría el clásico ‘piensa mal y acertarás’.

A’i queda.

Paréntesis para temas sociales.

Sirva para felicitar al alcalde de Matamoros JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, quien cumplió años este miércoles 18, y para mi paisano viejo amigo TOMAS ‘Potranca’ BENAVIDES, quien los ajusta este viernes 20.

Cambiando de tema, tan preocupados están algunos simpatizantes con las aspiraciones presidenciales de MARGARITA ZAVALA, que están proponiendo golpe mediático espectacular.

Y éste sería un pleito ranchero con su marido FELIPE CALDERON, que llegue incluso al divorcio.

De ese tamaño es el peso que arrastra la ex primera dama.

Por su lado, cuando el ‘líder’ nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, asegura en uno de sus promocionales que ‘en su recorrido por todo el país…’, ¿estará incluyendo Tamaulipas?

Digo, porque fuera de aquellos minutos como asistente al VI ‘informe’ de EGIDIO TORRE, jamás de los jamases ha pasado por esta entidad.

Por otro lado, el reynosense HORACIO ORTIZ RENAN se estrenó como presidente del Poder Judicial de Tamaulipas en el evento que este miércoles encabezó el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA, al poner en funcionamiento el cuartel militar de Mier, con capacidad de alojamiento para 600 elementos.

Como mero dato registre que el recién reemplazado como Comandante del 77 Batallón de Infantería en este capital, General Brigadier SERGIO HERNANDO CHAVEZ GARCIA, será jefe de seguridad del dineroso RAMIRO GARZA CANTU.

Lo relevó en el mando castrense el General Brigadier DEM ERWIN RODOLFO SOLORZANO BARRAGAN.

En cambio, FERNANDO CAMPOS está resultando todo un tiro como director del Itace.

Cambiando de tema, mucha gente piensa que el período del cretino DONALD TRUMP como presidente del Imperio será efímero.

Que lo más que durará en la Casa Blanca (gringa, claro) serán los primeros cuatro años.

Presuponen que con su grosero actuar no le alcanzará para otros cuatro en reelección.

Pero lo mismo se supuso, primero, con la candidatura republicana y luego, de su triunfo sobre HILLARY CLINTON.

Y ya se llegó el plazo. Este viernes releva al negrito BARACK OBAMA.

Que según el muy inteligente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, fue ‘un buen presidente’.

Y es que seguramente el tabasqueño no sabe que con OBAMA como jefe del Imperio fue que se dieron las más numerosas deportaciones de mexicanos en la historia binacional.

A propósito de LOPEZ OBRADOR y tarugadas anexas, resulta que con el ‘gasolinazo’ se dio tal muina en la sociedad mexicana, que no faltó quien propusiera que para el relevo de ENRIQUE PEÑA NIETO (cuando se dé), la responsabilidad presidencial recaiga nada menos que en CARLOS SLIM HELU.

Quesque, por ser tan rico, no tendría necesidad de llegar para robar a los mexicanos.

En esa eventualidad, ¿por qué no proponer al CHAPO GUZMAN?

Quizá se les olvida que, tan solo como dueño de TelMex y TelCel, CARLOS SLIM es el principal saqueador de los bolsillos mexicanos.

Pero, eso sí. LOPEZ OBRADOR no considera a SLIM HELU dentro de ‘la mafia del Poder’.

Con todo y que haya sido su odiado CARLOS SALINAS DE GORTARI quien le regaló Teléfonos de México como primer negocio que lo convertiría, desde hace décadas, en el mexicano más adinerado.

Tampoco la reputada CARMEN ARISTEGUI se atreve a criticar o denunciar las raterías de CARLOS SLIM ‘ni con el pétalo de un comentario’.

En otro orden, dícese que es cuestión de días para que el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA acuerde con el secretario de Gobernación, MIGUEL OSORIO CHONG, el relevo en las delegaciones federales.

Son cerca de medio ciento de dependencias, con casi un millar de chambas.

Todas, hasta ahorita, en manos de priístas.

En ese sentido, GARCIA CABEZA DE VACA está dispuesto a cumplir aquella arenga: “de que se van, se van”.

A propósito, no está usted para saberlo pero, como a nosotros nos encanta el chisme, le diremos que el también exalcalde de Matamoros BALTAZAR HINOJOSA no está dispuesto a dejarles el camino libre para la senaduría a sus ‘enemigos íntimos’ EUGENIO HERNANDEZ y EGIDIO TORRE.

Ha hecho saber a su ‘grupo compacto’ que en su momento levantará la mano y exigirá al ‘líder’ nacional, ENRIQUE OCHOA REZA, que considere los más de 400 mil votos que obtuvo como fracasado aspirante a la gubernatura.

Pero ello ocurrirá en el segundo semestre de este naciente 2017.

En el ínterin, tiene que deshojar la flor.

Pero no la MARGARITA, pues eso sonaría a FELIPE CALDERON.

Entonces el ‘le entro o no le entro’ lo consultará con la Magnolia que tan bien le funcionó en la frustrada campaña del año pasado.

Por verse estará si el PAN permite que lo despojen de los escaños que tiene en su poder por segunda ocasión consecutiva.

En ese sentido, GUSTAVO CARDENAS jura y perjura a quien quiera escucharlo que en 2018 será senador por el MC, porque así se lo tiene prometido el dueño de esa franquicia electorera, DANTE DELGADO.

Se supone que esa eventualidad estaba reservada para la exalcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR.

¿O qué? ¿También traicionó GUSTAVO ADOLFO a su patrocinador LUIS BIASI?

Averiguaremos y diremos.

Finalmente, la grilla que desde la Facultad de Trabajo Social le tiene enderezada el exfuncionario GONZALO HERNANDEZ al rector ENRIQUE ETIENNE está desatada.

En sus últimas ‘filtraciones’ vía redes sociales se da por hecho su ‘inminente’ cese y su inmediata sucesión por la ‘doctora’ LYDIA MADERO GARCIA, quien dejaría la Secretaría de Salud que ocupa desde octubre pasado.

Como secretario general, los ‘azules’ de GONZALO proponen al exdirector de Comercio JESUS LAVIN VERASTEGUI.

El caso es que, como nosotros nos la sabemos, ETIENNE PEREZ DEL RIO llegará hasta el término de su mandato, en diciembre de este 2017. 

Primero, porque el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA no tiene la mínima intención de trastocar la tranquilidad de los universitarios.

Y, segundo, porque el rector ENRIQUE CARLOS ETIENNE ha sabido echar abajo cuanta crítica ha llegado al nuevo gobierno.

Comenzando por la polémica detención del expiloto del jet universitario RAMIRO ASCENCIO NEVAREZ, en Estados Unidos.

Luego, con un argumento irreprochable.

Y es que, contra cualquier pronóstico y pese a las ‘rasuradas’ que EGIDIO TORRE dio al presupuesto del Alma Mater de Tamaulipas, la UAT no tiene deudas.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577