Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cruella y Puré

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Jueves 19 de Enero del 2017 a las 08:08

La Nota se ha leido 1226 veces. 1 en este Día.

FANTASMA, EXTRATERRESTRE O DIOS

Después de todo el ruido que se ha hecho sobre quien es el culpable de la derrota del PRI en Tamaulipas si Baltazar Hinojosa Ochoa o Egidio Torre Cantú, la verdad es que los nuevos tiradores tamaulipecos tricolores se tendrán que poner abusados a la hora de pedir el voto en 2018.

Por un lado, Aída Zulema, ya no la quieren, les urge que llegue el relevo y la convocatoria está convertida en promesa de campaña.

Ah, y el famoso delegado del CEN que dicen llegará a Tamaulipas esta convertido, literalmente en fantasma, extraterrestre o algún dios de las muchas religiones, porque todo mundo habla de ellos, pero nadie se los ha topado, sin embargo, los tricolores no pierden la fe.

El que de plano se rebeló desde el año pasado fue Humberto “betico” Valdez todavía dirigente del MT.

Y dejo a la dirigente interina del PRI como la villana de la película infantil Cruella de Vil aquella que quería un abrigo de 101 dálmatas.

Cruella, la tricolor parece querer acabar con todos -al menos la paciencia- de los que han brincado al ruedo de levantar la mano para sustituirla para seguir cubriéndose con las siglas partidistas

Ya se aplacaron Mauricio Cerda Galán, Heriberto Ruíz Tijerina, ya no se oye Manuel Muñoz Cano que se asocia políticamente a Eugenio Hernández Flores, Alejandro Guevara Cobos, que los que quieren el senado son Enrique Cárdenas del Avellano y Marco Antonio Bernal Gutiérrez pero no traen tirador partidista.

Que ahora ya salió Baltazar Hinojosa Ochoa que también quiere ser senador y que anda empujando al diputado local matamorense Anto Tovar, mientras Jesús “Chuchín” de la Garza tuvo en su campaña a Manuel Muñoz Cano.

La realidad es que nadie le ve tablas a Cruella para el proceso del 2018 porque ni como controle a los rebeldes del PRI, ahí está, que ni Enrique Ochoa Reza puede con este fenómeno que se le está, multiplicando en diferentes estados.

No solo es Ivonne Ortega la exgobernadora yucateca que dejo la diputación federal para buscar la candidatura presidencial del PRI, no solo es el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira que va a competir por una diputación local este año para “rehabilitarse” políticamente si gana y buscar para el 2018 una diputación federal o senaduría.

Es también el hecho de que en el Estado de México busca ser candidato independiente a Gobernador Isidro Pastor Medrano exdirigente estatal del PRI y ex secretario de transporte del Gobernador Eruviel Ávila, ex operador político del exgobernador Arturo Montiel Rojas aquél que encabezo el TUCOM contra Roberto Madrazo.

Y falta febrero cuando se anuncian 2 gasolinazos más por lo pronto en calidad de puré dejaron a César Camacho Quiroz diputado federal del PRI y líder de la bancada que además es parte de los que están aprobando la “constitución” de la Ciudad de México, ahí los seguidores de un panista le aventaron tomates, claro no le aventaron huevos porque ya no hay gallina que los ponga, pero si lo siguen correteando así, al rato va a ser el rey del tomate legislativo abarrotero, por aquello de o bien vendido o bien podrido.

LA NOMENCLATURA

“EL CABALLO NEGRO DEL PAN”

Ya se ve rompiendo lanzas con el dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya al senador Roberto Gil Zuarth porque le tumbo a su gallo a la gubernatura de Coahuila y senador con licencia Luis Fernando Salazar Fernández que acuso al “cerillo” de ser parte de la mafia del poder, pues le gano la candidatura el compadre de Felipe Calderón, Guillermo Anaya Llamas. Roberto Gil era visto por muchos como “el caballo negro del PAN” a la presidencia y le acaban de quitar una pista de arranque al 2018 si se da la alternancia en Coahuila. Y puede “cimbrar a México” pero más a Anaya y el PAN Miguel Ángel Yunes Linares si busca la candidatura presidencial. Ya sin poder estatal Rafael Moreno Valle sabrá, si trae poder de convocatoria.

PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

La consulta del Plan Estatal de Desarrollo -2016/2022- arranca en Madero donde se recibirán propuestas de Bienestar Social con lo que el alcalde Andrés Zorrilla se convierte en la cabeza de playa azul del sur del estado, 24 de enero Mante con Desarrollo Rural, 26 de enero Victoria con Salud, 31 de enero Nuevo Laredo con Seguridad Pública, 2 de febrero Matamoros Educación, 8 de febrero Reynosa Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. Son parte de los temas que se integraran a las políticas públicas estatales por parte de los tamaulipecos de las diferentes regiones del estado. Una vez concretado se presentará por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

JUECES SIN ROSTRO

El coordinador de la bancada del PRI Alejandro Etienne Llano dijo que cuando fue presidente del STJ -Supremo Tribunal de Justicia- se opuso a los jueces sin rostro, pues deben juzgar de frente a la sociedad, los magistrados federales hasta canal de televisión tienen, aunque no descarto protección especial a los jueces penales, en cuanto a sus resoluciones jurídicas como magistrado descarto cualquier injerencia política y señalo que su bancada buscará que el STJ pase en presupuesto estatal del 1.3 por ciento al 2.5 por ciento por las nuevas cargas de trabajo. Va por rendición de cuentas, impartición de justicia e impulso y fortalecimiento a los Municipios.

“Queremos proponer una serie de incentivos fiscales y no fiscales a quienes incrementen la generación de empleos verdes, así como en el tema de las energías. Ya lo ha adelantado nuestro Gobernador, vamos a proponer acciones legislativas para promover las actividades de la industria maquiladora que genera miles de empleos para los tamaulipecos” Carlos García González Presidente del Congreso.

“En todo momento se ejercerán las gestiones necesarias para el desarrollo de nuestro Estado, actuando en bien de la construcción de equidad, justicia y bienestar social para los tamaulipecos”: Oscar Martín Ramos Salinas, que además destaco que el PANAL impulsara legislativamente como eje rector el tema de educación, desarrollo económico y sustentable, integración social, entre otros.

MC con Guadalupe Biasi Serrano va por lo electoral, deporte y seguridad. Humberto Rangel Vallejo del PVEM irá desarrollo sustentable, cambio climático, energías alternativas, protección de animales y seguridad pública. María de la Luz del Castillo de MORENA va por salud, educación, equidad de género, derechos laborales e igualdad de oportunidades.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577