Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cabeza de Vaca en el NADBANK

Por: Primitivo López El Día Miercoles 18 de Enero del 2017 a las 20:35

La Nota se ha leido 1456 veces. 1 en este Día.

* Ampliación de tres puentes

* Gasolinazo catapulta a MORENA

* Tragedia de Monterrey

Más que fructífero el Periplo del gobernador tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el estado de Texas.

Después del sendo reconocimiento por parte del Senado texano, García Cabeza de Vaca se trasladó a San Antonio, Texas, en donde sostuvo una reunión de trabajo  en el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK), que aún dirige Gerónimo Gutiérrez y quien fue designado Embajador de México en Washington.

 Aquí le adelantamos de este encuentro del gobernante tamaulipeco.

De entrada se habló de cuando menos 40 proyectos para Tamaulipas entre los que destaca la ampliación de tres puentes internacionales.

En el plan de trabajo se contempla la infraestructura a desarrollarse en los sectores de agua, manejo de residuos sólidos, movilidad urbana, energías renovables, eficiencia energética en organismos operadores, cruces fronterizos, energía eólica y transmisión.

Es importante resaltar, que tan solo en el sector agua, se identificaron más de 30 proyectos, que incluyen agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Adicionalmente, contempla 3 estudios de asistencia técnica para la Ciudad de Reynosa, Rio Bravo y el Gobierno Estatal. Así como, dos posibles proyectos para el manejo de residuos sólidos.

A la fecha, la COCEF y el BDAN han apoyado el desarrollo de 20 proyectos de infraestructura ambiental en Tamaulipas, principalmente en los sectores de agua potable y saneamiento y energía eólica. Dichos proyectos en su conjunto, han recibido alrededor de $454.2 millones de dólares en financiamiento de crédito y recursos no reembolsables del BDAN para su implementación.

Debe recordarse que el plan de trabajo surgió durante una visita de Cabeza de Vaca en su calidad de gobernador electo, al NADBANK en agosto de 2016 con la intención de revisar los proyectos que se encontraban en desarrollo con apoyo de esa institución crediticia y los que potencialmente podrían recibir apoyo del Banco con una visión a largo plazo e implementación durante los próximos seis años de la administración estatal.

GASOLINAZO Y MORENA.- Llama la atención los resultados de una encuesta del Grupo periodístico Reforma referente a las Preferencias  presidenciales para el 2018.

Como que el “gasolinazo” favoreció MORENA y perjudicó a otros partidos políticos, como es el caso del PRI.

De esta manera, MORENA ocupa el primer lugar con 27 puntos porcentuales.

Le sigue el PAN con (24 puntos) y el PRI en el tercer sitio con 17.

El PRD y Independiente con 10 puntos cada uno.

Además,  sólo el 12 por ciento aprueba el trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto.

El 65 por ciento desaprueba el nombramiento de Luis Videgaray Caso como Secretario de Relaciones Exteriores.

En el espacio anterior citamos que MORENA está trabajando fuertemente en la integración de Comités Vecinales  como preparación del andamiaje para la Elección Presidencial.

Lo que ya es innegable que los spots que estuvo difundiendo Andrés Manuel López Obrador a final de cuentas tenía razón aunque en su momento fueron calificadas de simple “locuras”.

TRAGEDIA.- Vaya que impactó la tragedia en un Colegio de Monterrey, sobre todo por lo crudo del momento que se pudo apreciar mediante un video en tiempo real.

 Más que despertar el morbo deberá crear conciencia entre los padres de familia paras estar muy atentos con los muchachos y de plano oficializar el “mochilazo” para evitar otra macabra sorpresa como la ocurrida.

...Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577