Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


“Pivi” Romero tiene metas definidas en el boxeo profesional

Con nuevas metas a corto, mediano y largo plazo, el mexicano Juan Pablo Romero decidió cerrar su ciclo en el boxeo amateur y dar el paso al profesional, con el objetivo de disputar un título del mundo en tres años
Por: Notimex El Día Miercoles 18 de Enero del 2017 a las 17:51

Con nuevas metas a corto, mediano y largo plazo, el mexicano Juan Pablo Romero decidió cerrar su ciclo en el boxeo amateur y dar el paso al profesional
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1255 veces. 2 en este Día.

México,(Notimex).- Con nuevas metas a corto, mediano y largo plazo, el mexicano Juan Pablo Romero decidió cerrar su ciclo en el boxeo amateur y dar el paso al profesional, con el objetivo de disputar un título del mundo en tres años.

La empresa Promociones del Pueblo informó hoy que el olímpico en Río 2016 firmó un contrato multianual, según el cual los titulares de la misma, Reginaldo y Oswaldo Küchle, con el empresario Salvador Briman, tomarán las mejores decisiones para que el “Pivi” inicie su andar profesional en peso welter.

“Fue cerrar un ciclo, creo que ya había madurado para dar ese paso como profesional, buscar nuevas metas, nuevos ingresos económicos y una estabilidad para mi futuro”, dijo el pugilista en entrevista con Notimex.

Sin fecha oficial para su debut en los cuadriláteros, Romero dijo que podría ser a finales de febrero e indicó que comenzará con peleas a seis rounds y, de acuerdo al contrato de cuatro años con la promotora, tendrá al menos cinco combates en el año.

“Voy a debutar a seis rounds, no a voy a ser de cuatro, seré a seis y mínimo cinco peleas al año, y esperamos el otro año disputar a ocho rounds y al campeonato en dos o tres años máximo, buscar estar en los primeros ranqueados y el título mundial, tenemos la experiencia para hacerlo”, agregó.

El pugilista se mostró satisfecho con la negociación y el acuerdo alcanzado, lo que ratificó al estampar su firma junto a Oswaldo Küchle. “Discutimos algunos puntos, creo que fue la mejor decisión que pude haber tomado, ellos como empresa y yo como boxeador llegamos a un buen acuerdo”.

Aunque reconoció que fue difícil dejar amigos, entrenadores y una etapa de ocho años con la selección nacional en la que representó a México, comentó que es el momento adecuado de dar el salto y buscar un nuevo sueño.

“Primero soñé en ir a unos Olímpicos y ganar medalla, desgraciadamente las circunstancias en todo el proceso no se me permitió llegar a esa meta, ahora tengo nuevas metas, una lo que todos quieren, ser un gran atleta”, expresó.

“Pivi” Romero es el tercer pugilista que estuvo en Río 2016 que confirma su salto al profesional, luego de Joselito Velázquez, quien incluso ya debutó en diciembre, y Misael “Chino” Rodríguez, quien ganó la medalla de bronce en la justa veraniega.

El oriundo de Villa del Carbón, Estado de México, quiere dejar huella en su municipio y en México. “Soy el primer boxeador y atleta de alto rendimiento (de Villa del Carbón), el primero que va a unos Olímpicos y quiero ser un ejemplo para los jóvenes que se fijan en mí y para todo México”, dijo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577