Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Lamentó UNPF en Tamaulipas hechos ocurrido en colegio de Monterrey

Se deben fortalecer programas como “mochila segura”, manifestó el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en la zona centro del Estado, Miguel Ángel Carreón 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 18 de Enero del 2017 a las 17:17

Miguel Ángel Carreón Paz, presidente de la UNPF, afirmó que “lamentablemente la violencia en nuestro país sigue creciendo, deteriorando así la vida social y la convivencia armónica"
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1417 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en el centro de Tamaulipas, lamentó los hechos violentos ocurridos en un plantel escolar de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y se solidarizó con las familias de los alumnos y la maestra que fueron afectados, así como con los directivos del colegio.

Miguel Ángel Carreón Paz, presidente de la UNPF, afirmó que “lamentablemente la violencia en nuestro país sigue creciendo, deteriorando así la vida social y la convivencia armónica entre todos los mexicanos, las escuelas y los colegios no han sido la excepción y los niveles de bullying, acoso y violencia también continúan en aumento”.

Recordemos que México ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying en educación básica, que afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de Primaria y Secundaria, tanto públicas como privadas, de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Dijo que se deben fortalecer programas como “mochila segura”, pero debemos estar conscientes que éstos no resuelven el problema de la violencia desde el fondo, por lo que debemos priorizar la educación integral para los alumnos, donde no sólo aprendan ciencias, matemáticas y español, sino que además se refuercen las materias de ética, civismo y la promoción de valores universales.

Consideró necesario crear políticas públicas que impacten directamente a las familias mexicanas, para permitir que los padres puedan combinar la vida laboral y la vida familiar con horarios diseñados para ello, horarios flexibles a padres o madres solteros, rescatar espacios de sano esparcimiento familiar, como parques, deportivos, plazas donde pueda realizarse una sana convivencia de manera segura, por mencionar algunos ejemplos.

Carreón Paz cuestionó los modelos que se ofrecen a niños y jóvenes, en la programación de los medios de comunicación que promueven narcocorridos, narco series y programas violentos en horarios infantiles y familiares, en lugar de privilegiar los buenos contenidos que fomenten la creatividad, el arte la cultura y la imaginación.

Preciso que es necesario legislar al respecto, porque si a lo anterior se le agrega la ideología de género, que destruye a las familias con modelos de matrimonios homosexuales y una niñez incierta, donde se les ofrece cambiar de sexo. 

Por último puntualizó que los mexicanos estamos cansados de tanta violencia y sólo con la participación de todos los sectores de la sociedad, podremos crear una cultura de paz y de respeto, que permita un mejor país a las siguientes generaciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577