Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


No hay nada nuevo bajo el sol

Por: Benito García Islas El Día Miercoles 18 de Enero del 2017 a las 15:38

La Nota se ha leido 935 veces. 1 en este Día.

Hay una máxima que dice: “No hay nada nuevo bajo el sol”, dicho aforismo, inclusive aparece en la Biblia; en alguna ocasión el entonces gobernador Enrique Cárdenas González (hace algunos ayeres), cuando le exigía la sociedad pudiente (los ricos del pueblo) un buen abasto de agua potable.

Les recriminó que no era justa tal exigencia, porque pagaban una cuota mínima por el despilfarro de agua, en lavar el carro, regar el jardín, y la cuota es mínima por el servicio, y algunos usuarios ni eso, y aun así protestaban, “la injusticia del gobierno la comete con la gente humilde, que ni siquiera están conectados a la red”.

En forma enérgica el ejecutivo estatal les expresó: “ellos los más pobres, pagan más caro el agua que consumen, al comprar el vital líquido  por tanques de 200 litros a un precio superior a lo que pagan los ricos, y sin protestar”.

Sin embargo, eso quedó en anécdota, pero que aún ahora es una triste realidad que perdura en el segundo milenio de nuestra era del internet y de globalización que vivimos, donde la tecnología supera con mucho los tiempos idos, menos la condición humana egoísta e injusta presente.

Viene el caso lo arriba escrito, según lo dicho por el regidor en el cabildo de Matamoros. Jorge Rentería campos, presidente de la Comisión de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), puso “el dedo en la llaga” ante los medio de comunicación:

A quienes les declaró la necesidad de que el organismo operador (la JAD) “deje de ser convenenciera política, que les cobre el agua a los poderosos y otros ricos influyentes, que son muchos cientos de millones de pesos que adeudan

El regidor independiente, Jorge Rentería, no dio nombres pero dijo que está investigando al interior de la JAD, la gente de carne y hueso que abultan la cartera vencida con adeudos de cientos de miles de pesos por cada cuenta.
Es injusto que esos poderosos sigan disfrutando del servicio cuando a personas humildes que habitan en casas de interés social les corten el suministro del vital líquido por adeudos de cien o doscientos pesos, dijo.

En fin, dejémoslo como “polvo de otros lodos”, y que en las otras COMAPAS en Tamaulipas, haya rezagos, pero no dolosos, sino productos de la crisis que se generaliza en el país. Que en Tamaulipas paguen lo que gastan del vital líquido.

Cambiando de tema les diremos, que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca,  estrecha lazos entre Texas y Tamaulipas, además recibe homenaje en forma bipartidista en el Capitolio de Texas.
Al ser homenajeado ante el pleno de la Legislatura de Texas, el Gobernador García Cabeza de Vaca, destacó la construcción de lazos comerciales y culturales más fuertes entre ambas entidades, gracias al inicio de una política de colaboración y comunicación sin precedentes en su historia.
A iniciativa del Senador texano Eddie Lucio, García Cabeza de Vaca recibió un reconocimiento, respaldado por ambas fracciones del Senado de Texas, por su trayectoria como legislador federal y local, alcalde de Reynosa, Senador y ahora Gobernador de Tamaulipas.
En sesión del pleno Legislativo, presidida por el Vice Gobernador Dan Patrick, García Cabeza de Vaca, expuso que los integrantes de su administración han sido exhortados a trabajar en proyectos conjuntos con sus homólogos de Texas desde el primer día de esta nueva administración estatal.
“Como muchos saben, el motor económico entre ambos estados es de más de mil millones de dólares por día. Tal vez esta es una de las regiones más visitadas y prosperas del mundo, y sin embargo tenemos mucho trabajo por hacer en temas como seguridad, comercio, energía, infraestructura, agricultura y turismo por mencionar algunos”.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577