Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¿Qué se dijo en Nuevo Laredo?

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 18 de Enero del 2017 a las 13:32

La Nota se ha leido 1068 veces. 1 en este Día.

En la pasada reunión de gobernadores fronterizos, que se realizó en Nuevo Laredo, 3 temas ocuparon la mesa de diálogos, el primero como ya es sabido, las marchas y plantones por el gasolinazo, y que en la frontera les pega todos los gobernadores, por esa competitividad que se da con los estados fronterizos de la Unión Americana.

Otro punto importante, fue la migración, esa que, en los últimos meses, nos ha tenido perplejos, porque no estábamos acostumbrados a ver varados, en los cruces internacionales gente de otro país, de manera masiva, como los cubanos, haitianos y asiáticos. Algo que no se daba en nuestro país, desde el inicio del siglo pasado, con la migración española, y asiática, por sus guerras civiles.

Sin embargo, ese trastorno migratorio, puede llevar también al político internacional, por cuestiones de derechos humanos internacionales y el respeto y apoyo a los migrantes. Algo que en México no se da de manera recurrente.

el tercer tema, y es algo que preocupa al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, es el de seguridad, el talón de Aquiles, de la mayoría de los gobiernos de los estados, salvo algunas excepciones, en la mesa de los gobernadores, se habló de un frente común, para frenar a la delincuencia. Acuerdos con la federación, para que, en el caso de Tamaulipas, regresen las fuerzas federales. Que mucho hacen falta en las carreteras y brechas de la entidad.

Otra cosa, que paso en esta reunión, es que no hubo gobernadores priistas, suena raro, pero así fue, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, no vino a la reunión, y ahora sí que fue de puros gobiernos opositores al régimen nacional.

Pero lo mejor de esto, es que el tristemente célebre Graco Ramírez, como presidente de la CONAGO, se dejó venir para esta reunión, y ya sabe aventó como siempre directas e indirectas al gobierno federal, por todo y contra todo, olvidando los problemas políticos y de seguridad, que tiene el estado de Morelos, que, dicho sea de paso, tampoco es un ejemplo a seguir.

Algo bueno tenía que salir, y lo mejor es que el gobernador Cabeza de Vaca, se fajo y aclaro que, en Tamaulipas, no hay borrón y cuenta nueva, y esperemos que así sea.

De aquello y lo demás…

Mire lo que son las cosas, la operación que se dio en el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, desde el año pasado, para llevar a tener un presidente aliado, ha sido consumado. Desde esta semana ya despacha como nuevo presidente del tribunal, el abogado reynosense Horaco Ortiz Renán, hombre de todas las confianzas del gobernador Cabeza de Vaca.

Sin desprestigiar a nadie, pero el abogado, es uno de los más reconocidos en la ciudad de Reynosa, su carrera es de más de 20 años, algo que mucho de los anteriores, ni si quiera asemejaban. Pero se ha hecho la tarea, y ya el tribunal tiene caras nuevas.

Sin lugar, la limpia en el tribunal de justicia de Tamaulipas, es necesaria, urgente, los vicios añejos, dan al máximo órgano de justicia de nuestro estado, un olor putrefacto, de décadas de descomposición, esperemos, que los nuevos magistrados, y el presidente del mismo, den una limpiadita a toda esta podredumbre.

Correo: chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577