Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Presidente chino Xi Jinping resalta labor de Comité Olímpico

Con la organización de los Juegos Olímpicos de Verano Beijing 2008 y ahora con la aproximación de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, el COI y China estrechan aún más sus lazos de cooperación
Por: Notimex El Día Miercoles 18 de Enero del 2017 a las 10:05

El presidente de China, Xi Jinping, realizó una histórica visita este miércoles a la sede del Comité Olímpico Internacional, donde fue recibido por el titular del organismo, el alemán Thomas Bach
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1039 veces. 1 en este Día.

Lausana, Suiza, (Notimex).- El presidente de China, Xi Jinping, realizó una histórica visita este miércoles a la sede del Comité Olímpico Internacional (COI), donde fue recibido por el titular del organismo, el alemán Thomas Bach.

Xi Jinping se convirtió en el primer presidente chino en visitar las oficinas del COI, en donde en el Museo Olímpico y sobre el escritorio del fundador del actual movimiento olímpico, el francés Pierre de Coubertin, firmó el selecto libro de visitantes.

Con la organización de los Juegos Olímpicos de Verano Beijing 2008 y ahora con la aproximación de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, el COI y China estrechan aún más sus lazos de cooperación.

"Con los años, el COI y presidente Bach han hecho contribuciones importantes para apoyar el desarrollo saludable no sólo del Movimiento Olímpico, sino también el desarrollo del deporte en China. Quiero expresar mi agradecimiento por lo que ha hecho”, expresó en su discurso Xi Jinping.

Agregó que “tenemos muchos sueños, el sueño de convertir a China en una sociedad de prosperidad; el sueño de promover el Movimiento Olímpico y también el sueño de fomentar una comunidad de destino compartido por toda la humanidad”.

En este tenor abundó que “todos los sueños están interconectados e integrados entre sí. En este sentido, creo que el COI tiene un papel importante que desempeñar para ayudar al cumplimiento de todos estos sueños".

A su vez, Thomas Bach expresó que "China y el COI gozan de excelentes relaciones y de cooperación fuerte en muchos niveles diferentes. La histórica visita de Xi Jinping al COI es otra expresión de esta gran cooperación y nuestra amistad con el pueblo chino".

Enfatizó que “esta es una excelente base para escribir la historia, una vez más, con el respaldo de Beijing para convertirse en la primera ciudad en el mundo en recibir tanto las ediciones de verano e invierno de los Juegos Olímpicos".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577