Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Batalla a la basura con 35 camiones

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Miercoles 18 de Enero del 2017 a las 08:17

La Nota se ha leido 1035 veces. 2 en este Día.

OSCAR FIJA POSTURA

El acercamiento con la ciudadanía, las consultas del día a día en sus recorridos marcaron el diagnóstico.

Para Oscar Almaraz Smer se convirtió en prioridad el reclamo ciudadano, Victoria lucía sucia, con montañas de basura, incluso regadas y atravesadas en calles.

Inicio con 10 camiones que le dejaron en “caja”, la emergencia llevo a solicitar hasta camiones de volteo para mantener el servicio operando.

Así arranco su gobierno en el último trimestre del 2016, en la sesión de cabildo del martes 17 de enero de este año finalmente se acordó dar la batalla a la basura con 35 camiones a partir del viernes 20 de enero.

Después de la sesión se vio llegar a la oficina del alcalde al director de limpieza pública Benito García Coronado recibirá los informes de los 6 coordinadores de igual número de sectores en que se dividió el servicio de recolección de basura.

Se pulsará el ánimo de los victorenses, con 25 nuevos camiones y los 10 heredados, con las 64 nuevas rutas que serán evaluadas por los propios ciudadanos que integraran igual número de consejos, se mantendrá una evaluación constante.

Ni para donde se hagan los que brinden el servicio de recolección de basura.

Fija postura Oscar, seguirá con sus recorridos y los victorenses si ven fallas, de viva voz le harán saber dónde se presenten deficiencias.

Importante será fijar en el colectivo ciudadano días y horarios de las 64 rutas, la cooperación será fundamental entre servidores públicos y ciudadanos para que Victoria luzca un rostro limpio.

Llama la atención que también se acordó llevar a consulta a los parquímetros. ¿Son buenos o son malos? ¿Deben permanecer o desaparecer? ¿Los vehículos que antes aparcaban todo el día en áreas comerciales quitaban oportunidad a otros de estacionarse? ¿Da dinamismo al comercio que la gente tenga opción de un parquímetro para hallar lugar?

Todavía se recuerda cuando llego a la alcaldía de Mante Héctor López y había mucha queja sobre los parquímetros, se aventaron una sesión de cabildo y acordaron tumbarlos, literalmente, pues algunos lucían tirados en las calles.

En Victoria los parquímetros dan un porcentaje de ingresos al municipio. Si se quitan se pierde. Si se dejan después de la consulta, lo desconocido es, si seguirán en manos privadas o públicas. Habrá que ver que sale.

LA NOMENCLATURA

RIGOBERTO Y LA POLÍTICA MAGISTERIAL

Un nutrido grupo de maestros por no decir casi toda la Sección 30 acompañaron a Rigoberto Guevara Vázquez el pasado domingo al Congreso, ahí todos le hicieron el fuchi al ex Rafita Méndez.

Y aunque rompió la inercia de suspender los encuentros con la prensa que impuso Rafita con la silla sindical que lo despego del suelo como globo de helio.

Cuando saludé a Rigoberto le dije que había quejas de la raza que fue convocada a su encuentro con medios y no por los 30 regalos que rifo, sino porque una “runfla” que llego sin ser convocada y fue la más suertuda en pegarles. Igual que por ahí quedan tres encuentros más.

Lo cierto es que Rigoberto Guevara trae dentro de la política magisterial en lo estatal los tratos, acuerdos y política educativa estatal que marcara la SET.

En lo político el cambio de la dirigencia del PANAL. No hay que olvidar que, aunque 2018 es elección federal, va la elección de 43 alcaldes tamaulipecos.

Habrá que ver llegados los tiempos, que le marcan en lo referente a las alianzas que pueda tener este partido en Tamaulipas a nivel municipal. O si Juan Díaz de la Torre palomea alianzas con el PAN en Tamaulipas.

MIL MDD POR DÍA ENTRE TEXAS Y TAMAULIPAS

“Como muchos saben, el motor económico entre ambos estados es de más de mil millones de dólares por día. Tal vez esta es una de las regiones más visitadas y prosperas del mundo, y sin embargo tenemos mucho trabajo por hacer en temas como seguridad, comercio, energía, infraestructura, agricultura y turismo por mencionar algunos”: Francisco García Cabeza de Vaca en mensaje a legisladores de Texas.

De ese tamaño es la relación comercial que puede dañarse si Trump sigue con su política de cerrar las fronteras comerciales de Estados Unidos con México y el mundo.

En Austin, Texas el Gobernador de Tamaulipas acompañado de su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca recibió a iniciativa del Senador texano Eddie Lucio, un mazo como el utilizado durante las sesiones legislativas, como reconocimiento a su trayectoria como legislador federal y local, alcalde de Reynosa, Senador y ahora Gobernador de Tamaulipas. Presente el Cónsul General de México en Austin, Carlos González Gutiérrez.

Sesión del pleno Legislativo, presidida por el Vice Gobernador Dan Patrick, a quien el mandatario tamaulipeco dijo ha instruido a su gabinete a trabajar con sus homólogos texanos en proyectos conjuntos y anuncio oficinas comerciales en San Antonio y el Valle de Texas para promover la relación comercial entre ambos estados y ofrecer servicios a los residentes tamaulipecos en Texas.

Se reunió con el Secretario de Estado de Texas, Rolando Pablos, quien le externó el interés que existe de emprender grandes proyectos en región Texas-Tamaulipas.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577