Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


De Reynosa el nuevo presidente de justicia

Por: Alma Niger El Día Martes 17 de Enero del 2017 a las 20:31

La Nota se ha leido 1383 veces. 1 en este Día.

Quien fuera el Secretario del Ayuntamiento de Reynosa cuando el ahora Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue alcalde de dicha ciudad, ha sido designado como nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas. Se trata de Horacio Ortiz Renán quien suple en el cargo a Hernán de la Garza Tamez, quien renunció al mismo. El nuevo funcionario es Licenciado en Ciencias Jurídicas egresado de la UANL y ha sido catedrático de la Universidad Valle del Bravo y de la Universidad México-Americana de Reynosa, llegando incluso a ser director de la Facultad de Derecho en esta último plantel. Fue Secretario del Juzgado Séptimo de Distrito con residencia en Reynosa y desde 1999 es titular de la Notaría Pública 147. Fue además Secretario del Ayuntamiento de Reynosa en la administración 2005-2007. Y bueno sin duda el hecho de que sea amigo del Gobernador da a entender que habrá una buena relación entre el poder Ejecutivo y el Judicial. Y bueno a la vez es otro reynosense que ocupa un cargo de gran trascendencia en el ámbito estatal.

BRINDAN HOMENAJE AL GOBERNADOR EN TEXAS

En un acto histórico de la Legislatura de Texas, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue homenajeado por su trayectoria como legislador federal y local, alcalde de Reynosa, Senador y ahora Gobernador de Tamaulipas. En sesión del pleno Legislativo, presidida por el Vice Gobernador de Texas, Dan Patrick, el mandatario tamaulipeco expuso que los integrantes de su administración han sido exhortados a trabajar en proyectos conjuntos con sus homólogos de Texas desde el primer día de esta nueva administración estatal. Asimismo destacó que la importancia de la relación entre ambos estados se debe a que no solamente son vecinos, sino que sus habitantes son socios, amigos y sobre todo, familia, y reiteró que se establecerán oficinas comerciales tanto en San Antonio como en el Valle de Texas para promover la relación comercial entre ambos estados y ofrecer servicios a los residentes tamaulipecos en Texas. A iniciativa del Senador texano Eddie Lucio, García Cabeza de Vaca recibió un reconocimiento, respaldado por ambas fracciones del Senado de Texas.

POCA CHAMBA EN ECOLOGÍA

O el Director de Medio Ambiente y Cambio Climático de Nuevo Laredo, Luis Arturo Mata Bernal, o está muy “verde”, o está muy novato o de plano está muy… muy… ¿cómo le podremos decir que no se vea tan mal?, bueno, ahí queda a su imaginación. El caso es que al susodicho no se le ven las suficientes tablas para estar al frente de la dependencia, pues para empezar no ha presentado mucho trabajo que digamos. Por ejemplo las anteriores autoridades ecológicas andaban en friega detectando todo tipo de irregularidades y sancionándolas, desde personas que tiran basura en la calle o terrenos baldíos, hasta eliminando focos de infección por acumulación de cacharros en la vía pública, o sancionado a quienes hacen mucho ruido.

NO HAY QUIEN PONGA ORDEN AL RUIDAZO

Y prueba del poco trabajo realizado es que apenas llevan dos sanciones a vendedores que ofrecen mercancía en la calle, y que para tal efecto hacen uso de perifoneo a muy alto volumen. Esto la verdad es atosigante para muchos ciudadanos que vivimos al poniente de la ciudad, porque pasan todo el día, desde muy temprano y hasta muy tarde cuando ya uno se va a dormir, con su escandalera tremenda, y ni quien les diga nada. Y cuando se le pregunta al titular de ecología que se está haciendo al respecto para ponerlos en orden, el susodicho dice que se les ha hecho extrañamientos, y que aparte no se puede hacer mucho porque no tienen personal suficiente. ¿Pero cómo sí se les ha autorizado mucha gente? Por lo visto quieren más. Por lo tanto es más que obvio que no están realizando su trabajo como debe ser y alguien debe picarles las costillas. ¡A jalar arrastrados!

OTRO AUMENTO A LA GASOLINA

Tal parece que los gasolineros de Nuevo Laredo están dispuestos a echar abajo el acuerdo que convinieron de vender de manera generalizada en 13.26 pesos el litro de gasolina Magna Sin, y procederán a ofrecerla en 16.02 pesos, esto debido a que aseguran que ya no pueden seguirla subsidiando, que se han gastado más de 30 millones en dicho subsidio, y que el gobierno federal sigue sin garantizarles una pronta devolución de su dinero. Y claro está que si la gasolina aumenta a 16.02 pesos se va afectar seriamente a gran parte de la población, sobre todo aquella que no pasa hacia la vecina ciudad de Laredo, Texas, donde se puede conseguir más barata. Dichosos pues aquellos que tienen visa y sobre todo que tienen carros mexicanos o regularizados, porque van a poder ir a Laredo a llenar sus tanques, pero los demás, la gran mayoría, tendrán que absorber esta nueva alza.

REABRIRÁN MÓDULO DEL SAT

Para este viernes 20 de enero está programado reinaugurar el Módulo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en las oficinas municipales de la Dirección de Empleo y Pymes en el Centro Cívico. A través de este módulo quienes lo requieran podrán efectuar trámites relacionados con el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), cambio de domicilio, altas en el Registro de Pequeños Contribuyente, Registro Federal de Contribuyentes, adquirir constancias y obtener contraseñas de personas que están dadas de alta con su negocio. Todos los trámites son gratuitos y no se requiere hacer una cita para recibir la atención y asesoría, sólo acudir en el horario de oficina, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde. Antes ya estaba este módulo, se canceló, y ahora se reabrirá.

TELEVISIÓN POR CABLE, TODO UN FIASCO

No cabe duda que la televisión por cable en Nuevo Laredo es todo un fiasco. Por un lado tenemos a IZZI que desde que entró tiene tarifas carísimas, las más altas del mercado, y donde además te hacen cobros adicionales por todo, con tal de sacar dinero, y la señal a cada rato se va. Pésimo el servicio de IZZI. Televisión por Cable de Nuevo Laredo da buen servicio, pero desgraciadamente no llega a todos los rincones de la ciudad, para poder hacer una buena competencia a las demás. Aire Cable, Dish, Ve Tv y otros dan buen servicio, pero se tardan bastante tiempo en conectar. Baste decir que desde diciembre llame a Dish para hacer una contratación y no me han atendido. Este martes volví a llamar y de plano ya ni contestan el teléfono, te ponen una grabación odiosa que terminas colgando. Ahora entiendo porque mucha gente prefiere mejor el Netflix o ver los canales vía Internet, donde resultan gratis y sin tanto mitote.

LO ÚLTIMO

Sigue dando frutos el programa “Escuela Digna y Moderna”. Ahora le tocó al CAM 55 situado en la colonia Infonavit, recibir apoyo en un acto encabezado por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar. Esta es la primera escuela especial que se apoya a través de este gran programa… Aunque no lo crean hay residentes de Nuevo Laredo que han convertido en “hobby” el ir a ver a los cubanos que están en los alrededores del puente uno, y que no pueden pasar hacia el otro lado. Los pelados a ver a las cubanas, y las viejas a ver a los cubanos. ¡Bola de morbos@s!... Sigue el intercambio de animales del Zoológico de Nuevo Laredo, con otros zoos de diferentes regiones del país. Para marzo se espera intercambiar cerca de 20 animales de cinco especies diferentes entre las que está venado cola blanca, eland y búfalo acuático, sobre los que se tienen excedentes. A ver que nos manda de allá p´acá… ¿Quiénes son las dos asistentes de la Sala de Regidores a las que por andar siempre juntas en el mitote sus compañeros ya les apodan “La Tostada” y “La Guayaba”? Dicen que están igualitas que dichos personajes, nomás les falta la botella jejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577