Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Le dejan todo el poder

Por: Daniel Romero El Día Martes 17 de Enero del 2017 a las 18:44

La Nota se ha leido 1132 veces. 1 en este Día.

El Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, prácticamente ha depositado todo el poder político estatal de Suelo Riobravense en ROXANA GÓMEZ.

Ya se nombró a su yerno JUAN GONZÁLEZ como Responsable de la Política Social del Gobierno del Estado y este martes Roxana asumió la Titularidad de la Oficina Fiscal del Estado.

El Vicegobernador de la zona norte FRANCISCO GARZA DE COSS, aterrizó la mañana de este martes para entregar el nombramiento a la respetada dama, que en una primera declaración agradeció la confianza que depositó en ella el Gobernador y su disposición de ser una real servidora pública.

Lo que a continuación escribo es sin ánimo de amarrar navajas: Recuerdo cuando ALEJANDRO LLANAS ALBA, hacía un evento para Francisco y presumía que toda la gente llegaba gracias a él, y que ni Juan ni Roxana llevaban gente.

Hoy la empresaria se está quedando prácticamente con todo el pastel político y Alejandro nomás nada.

Únicamente queda una dependencia importante que es la Jefatura de los Servicios de Educación y los que creen saberlo todo son de la idea de que va para ya el mentor TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, que no es del grupo de Roxana pero es afín.

La Oficina del Registro Civil, el Itavu y otras dependencias  estatales que operan en Suelo Riobravense son pedacera en comparación a la que ya tienen RAÚL GARCÍA VIVIAN, Roxana y Juan.

Ha como están pintando las cosas todo parece indicar que para el 2018 será Roxana, y Raúl a seguir haciendo talacha desde la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, y despuesito soltarlo al ruedo, al fin y al cabo que su amigo el Gobernador todavía tendrá oportunidad de palomear.

EN MENOS de 72 horas hábiles se fueron dos personajes ligados a la administración estatal que tituló EGIDIO TORRE CANTÚ.

El Gobernador no quiso alargar más el asunto en cuanto al titular del Poder Judicial e hizo nombrar a RENÁN HORACIO ORTIZ, una persona de su entera confianza.

Antes le habían dado las gracias, creo que ni eso, como Auditor Superior a MIGUEL VÍCTOR SALMÁN ÁLVAREZ.

Un indicio claro de que a HERNÁN DE LA GARZA TAMEZ, había terminado su encargo en el Poder Judicial, se dio cuando el Gobernador no asistió a su informe.

¿MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, es la que sigue?

Hagan sus apuestas.

SUELO Victorense volvió a ser sacudida por una serie de actos antisociales que en primera instancia dejaron un saldo de tres muertos y varias personas heridas con armas de fuego.

UN VERDADERO y autentico baño de pueblo se dio el Presidente Municipal de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, al hacer la presentación de su programa “Heroica al 100” en el ejido “20 de Noviembre”.

Este programa contempla un informe a detalle de lo que fueron sus primeros cien días de gobierno, y a la vez los proyectos que se tienen en puerta.

La gente se le entregó a “Chuchín”, cuando detalló que pasos importantes se han dado para cambiarle el rostro a Matamoros.

Hoy la ciudad es limpia porque se atiende al cien la recolección de basura y se cubren esos baches enormes que en el pasado fueron una pesadilla para la ciudadanía.

El Alcalde dejó claro que se trabaja con firmeza, orden y austeridad.

Y manifestó lo siguiente: “Cuando se es gobierno no hay colores: se gobierna para todos y así estamos trabajando, sumando esfuerzos y llevando acciones, avanzando paso a paso, con firmeza”.

Y este martes se reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en donde también dio su Informe y les adelantó que les va ir bien porque todas las obras serán puestas en sus manos, que además será basta porque habrá una buena inversión.

PARTIENDO de que su trabajo le vale pura madre a millones y millones de mexicanos, esos mexicanos se pondrían felices si el diputado federal JAVIER LOZANO ALARCÓN, dejara de percibir dinero del pueblo que puede ser utilizado en obras de provecho.

Este cuate gana arriba de Un Millón de Pesos solo en sueldo, aparte de otras canonjías y acaba de pillar cuando alguien le sugirió que le bajaran el sueldo y respondió que tendría que robar o que.

Él no va a robar, pero sí millones de mexicanos tienen que robar para llevar el sustento a sus hogares, que sus hijos coman.

Y así es este país: Pocos Millonarios y millones y millones de pobres.

DESPUÉS de acaparar mucha información de ocho columnas por ser sede de una reunión tan valiosa e importante, el Presidente Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, celebró la firma del convenio efectuado por los jefes ejecutivos fronterizos miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores, al concluir la Segunda mesa de trabajo, en el que demandan la creación de un fondo económico para atender casos de repatriación de migrantes en la frontera de México y Estados Unidos.

Enrique comentó que es de la firme idea que la repatriación de connacionales por esta frontera va en aumento y se estima será mayor al tomar posesión DONALD TRUMP,  como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Y aplaudió la distinción del Gobernador FRANCICO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, haber seleccionado a Nuevo Laredo como sede para una reunión tan valiosa e importante.

Destacando: “En este tipo de encuentros se refuerzan las alianzas, los que defendemos a México pero sobretodo que tenemos que buscar las soluciones ante la problemática, que pudieran representar la deportaciones masivas, se acordó buscar un Fondo de Fronteridad que será de gran apoyo para las ciudades pues no estamos preparados para atender deportaciones masivas”.

PERSONALMENTE la Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense ROSALVA VIERA, supervisó la jornada de valoración que se inició este martes.

Se trata de una  campaña de cirugía de cataratas que inicia el próximo jueves en el Hospital General, una vez finalizada el miércoles la valoración de las personas.

La señora de Guajardo, agradeció a agrupaciones altruistas que se suman a esta campaña y que harán felices a un gran número de personas.

LES PASÓ por boba a muchos funcionarios municipales de Suelo Reynosense el corto circuito que se produjo en el Departamento del Impuesto Predial la mañana de este martes.

Y es que todos ellos se fueron a acompañar a la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, a la jornada asistencial que se realizó en la colonia “Pedro J. Méndez”.

OCURRIÓ lo mismo en Suelo Matamorense ya que la mayoría de la ciudadanía ni cuenta se dio que hubo actividad telúrica.

Fue un temblor mínimo, pero al fin temblor; un histórico hecho sin lugar a dudas.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577