Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


100 días y contando

Por: José Luis Castillo El Día Martes 17 de Enero del 2017 a las 18:16

La Nota se ha leido 1236 veces. 1 en este Día.

Aun cuando hay administraciones que han puesto lo mejor de sí para resolver cada una de las necesidades de la ciudadanía en cuanto a obras y servicios se refiere, hay otras más que a tres meses, no tienen la más mínima idea de por dónde empezar, vaya, ni siquiera, saben qué hacer con la responsabilidad que el pueblo les confirió.

Algunos alcaldes instituyeron el día de encuentro ciudadano, para ver de cerca a los habitantes de las comunidades y conocer sus demandas, necesidades o peticiones, ahí mismo, si se puede, resolverlas.

Unos más prefieren esconderse de quien alguna vez fueron a visitar hasta sus domicilios para pedirle el voto y llegar al poder, pero lo que si es cierto, es que algunos responsables de las administraciones han actuado como se debe, y otros, simplemente nadan de “muertito”

Por ejemplo, un caso digno de comentar es el del Presidente Municipal, Héctor de la Torre Valenzuela, que en el Municipio de Llera ha impuesto su sello personal a la administración que encabeza, emanado, por cierto, de una candidatura independiente.

En los ejidos Zaragoza, Compuertas, Independencia, La Morita, El Encino y La Alberca, se reunió con campesinos de esas comunidades para conocer su problemática y entrarle de lleno a las dificultades que les aquejan; ahí entregó además, recursos para impulsar el desarrollo agropecuario.

Sencillo, el alcalde convive con los campesinos y les resuelve serios problemas como el de la abuelita de 87 años del ejido López Mateos, quien apenas lo vio y salió a su encuentro: “hijo, ya no puedo ni comer, no tengo dientes”, a dos semanas de ese encuentro, ya cuenta con su placa dental, así de fácil.

Cuando hay voluntad se cumple a pesar de las circunstancias y condiciones económicas, lo importante, poderlo hacer, y vaya que hay municipios que están en el más completo abandono, si no dese una vuelta a Soto la Marina, las calles y los servicios para llorar.

El alcalde Habiel Medina, anda perdido, nunca o casi nunca está en sus oficinas, mientras que amigos y familiares integran la nómina del Ayuntamiento, por si fuera poco, gozan de los privilegios del presupuesto, gasolina y viáticos, al por mayor; su hijo Habiel Medina Jasso, causa terror en el poblado La Pesca, donde en su “troca” Cheyenne blanca, se interna por la noche en la playa a beber a más no poder, claro, con grata compañía.

Hay alcaldes como Jesús de la Garza Díaz del Guante, de Matamoros, Enrique Rivas Cuellar, de Nuevo Laredo, Oscar Almaraz Smer de Victoria que saben desde que entraron, lo que hay que hacer: chambear y hacer equipo. En Padilla, Eduardo Alvarado, ha instaurado los miércoles ciudadanos.

¡Ah! de Maki, mejor ni hablar, sus pleitos no la llevarán a nada bueno y otra vez el pueblo de Reynosa, sufrirá las consecuencias.

El 2018 está a la vuelta de la esquina y esa será la prueba a superar o se van o se quedan.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577