Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Regresarán a su país a migrantes cubanos varados en Nuevo Laredo

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que el Instituto Nacional de Migración se encargará de ver las condiciones en las que estén llegando
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Martes 17 de Enero del 2017 a las 16:58

La Nota se ha leido 1142 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobierno de México a través de la Secretaría de Gobernación, realizará acciones a través del Instituto Nacional de Migración (INM), para dar a los cubanos varados en la frontera norte, todas las facilidades para que regresen a su país.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que dicho Instituto se encargará de ver las condiciones en las que estén llegando.

Refirió que esa postura la expresó el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Rosado, durante la segunda mesa de gobernadores fronterizos realizada este lunes en Nuevo Laredo.

“La problemática que se está viviendo con personas migrantes que vienen de Cuba, y que pretenden llegar a los Estados Unidos, nos hace mención que van a endurecer las acciones”, expresó.

En Nuevo Laredo están varados un medio centenar de cubanos quienes enfrentan los efectos del cambio de la política estadounidense, luego de que fue cancelada la Ley de Ajuste Cubano.

SE LES AGOTA EL PERMISO DE ESTANCIA DE 20 DIAS

El director del Instituto Tamaulipeco para la Atención al Migrante (ITAM), José Martín Carmona Flores, dijo que se apoya a los isleños a quienes se les agota el permiso de 20 días que les permite estar en territorio mexicano.

Declaró que han solicitado una audiencia con autoridades municipales y estatales, para no ser repatriados a su país de origen, ya que guardan la esperanza de que cambien las políticas migratorias en Estados Unidos.

“Pese a que el gobierno de Cuba se comprometió aceptar de vuelta a los ciudadanos de su país con orden de expulsión en Estados Unidos, algo que no sucedía hasta ahora, muchos migrantes cubanos temen regresar a la isla”, concluyó. 
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577