Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Empresas de Reynosa cumplieron con el pago de prestaciones

El secretario de Organización de la FTR, Juan Salvador Portillo, comentó que “nosotros traemos buena relación con los organismos empresariales y no llegan a una demanda”
Por: Norma Sánchez/Reynosa El Día Martes 17 de Enero del 2017 a las 16:07

El pago de prestaciones hacia los trabajadores, por parte de las empresas instaladas en la ciudad y en las cuales la FTR tiene sindicatos, casi se cumplió al cien por ciento al cierre del 2016, explicó el secretario de Organización del gremio, Juan Salvador Portillo Martínez
Autor: Norma Sánchez
La Nota se ha leido 1107 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El pago de prestaciones hacia los trabajadores, por parte de las empresas instaladas en la ciudad y en las cuales la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR) tiene sindicatos, casi se cumplió al cien por ciento al cierre del 2016, explicó el secretario de Organización del gremio, Juan Salvador Portillo Martínez.

Explicó que “nosotros traemos buena relación con los organismos empresariales y no llegan a una demanda, sí vimos una relación que se manejó en una empresa que no les hizo llegar el aguinaldo en tiempo y forma a los compañeros, pero se resolvió de alguna manera”.

“Con una reunión que se dio en conciliación, pero que no paso más allá de que interviniera la persona de mediación, con el compromiso del patrón de pagar lo que supuestamente no les habían depositado, hasta ahí todo bien”, agregó.

Y añadió, “de ahí no hubo más situaciones que se pida intervengan, hay muchas veces en las que las empresas confunden, porque no acomodan o no refieren exactamente de qué es el pago que se les da a los trabajadores y lo confunden con otra prestación”.

“Supe de un diario donde un trabajador presentó alguna denuncia, pero se ha dado una situación cordial y se soluciona con la empresa antes que haya una demanda”, precisó el líder del gremio, Portillo Martínez.

Señaló que la idea principal de la difusión y actividades previas al pago de aguinaldo, está cumpliendo el cometido, “lo que logramos abatir es que no haya conflictos y el trabajador continúe con su empleo y la empresa le liquide conforme a derecho y todos contentos”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577