Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Piden investigar probable brote de influenza en Ciudad Victoria

El regidor, Marte Alejandro Ruiz Nava, solicitó a la Secretaría de Salud realice una investigación sobre los probables brotes de virus de influenza y neumonías atípicas 
Por: Mario Cancino/Alberto Serna El Día Martes 17 de Enero del 2017 a las 14:28

El regidor, Marte Alejandro Ruiz Nava, solicitó a la Secretaría de Salud realice una investigación sobre los probables brotes de virus de influenza y neumonías atípicas en los hospitales de la capital del Estado (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1281 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor en el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Marte Alejandro Ruiz Nava, solicitó a la Secretaría de Salud de Tamaulipas realice una investigación sobre los probables brotes de virus de influenza y neumonías atípicas en los hospitales de la capital del Estado.

Explicó que por el momento son varios los casos que se han presentado en los hospitales de la localidad, como el Regional de Alta Especialidad, el Infantil y el Civil, "hay pacientes que son atendidos por una neumonía atípica y que aún no se determina a que se debe".

"Tengo conocimientos de algunos casos, primero por experiencia propia porque mi madre ingresó al Hospital De Especialidades y los médicos dicen que presenta una neumonía atípica, por lo que investigando con varias personas nos dimos cuenta que son varios casos", comentó.

El también presidente de la comisión de Salud Pública en el Cabildo, afirmó que la información que ha obtenido de parte de los médicos, es que en algunos casos se han presentado este tipo de diagnósticos médicos, al igual que algunos de influenza.

"Tenemos conocimiento de los casos, algunos en el Hospital Infantil, otros en el de Especialidades, todos con esa similitud, incluso sabemos ya de una defunción, por lo que estamos solicitando a la Secretaría de Salud que realice una investigación y nos dé una información clara, para poder comunicar a la ciudadanía y no alarmarlos", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577