Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Suspenden incremento al servicio del agua en Altamira

Debido a los incrementos en los diferentes rubros que impactan a la economía de los ciudadanos, como el alza en los combustibles, dijo la alcaldesa Alma Laura Amparán 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 17 de Enero del 2017 a las 11:58

La Nota se ha leido 876 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El incremento del precio de agua potable de uso doméstico fue suspendido en el municipio de Altamira, mismo que se había anunciado a inicios del año, declaró la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Lo anterior lo dio a conocer en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en el municipio, donde estuvo acompañada del gerente del organismo regulador del agua, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez.

Amparán Cruz dijo que el aumento al cobro doméstico de 3.36 que se había establecido, será suspendido el primer trienio del año, “debido a los incrementos en los diferentes rubros que impactan a la economía de los ciudadanos, como el alza en los combustibles”.

Agregó, “este aumento conllevan a un aumento subsecuente en otros productos y servicios, quiero decirles que en acuerdo con la Comapa Altamira se ha tomado la decisión de no aumentar las tarifas del agua, por lo menos en el primer trimestre del año".

"Nuestro compromiso está en apoyar a todos los usuarios con tarifa doméstica, para no lastimar la economía de la sociedad altamirense, esta medida beneficiará a más de 95 mil usuarios", precisó al indicar que con ello se busca apoyar la economía de las familias.

Alma Laura Amparán puntualizó que en el servicio de agua para el sector comercial e industrial, sí habrá de aplicarse el incremento de 3.36 por ciento al servicio de agua potable y alcantarillado.

Subrayó que el organismo operador del agua en el municipio y las escuelas, renovaron un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación en Tamaulipas, con la intención de que no se tenga que cubrir el pago del servicio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577