Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Aplicaban agua en vez de quimioterapias a niños con cáncer

Dicha situación es un atentado contra la vida de los infantes, “eso nos parecer realmente un pecado brutal”, externó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 17 de Enero del 2017 a las 10:30

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, denunció que durante la administración de Javier Duarte, la Secretaría de Salud en el Estado, aplicaba agua en vez de quimioterapias a niños con cáncer
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1468 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, denunció que durante la administración de Javier Duarte, la Secretaría de Salud en el Estado, aplicaba agua destilada en vez de quimioterapias a niños que padecen cáncer.

Dijo que hay señalamiento de posible uso de medicamentos clonados durante el anterior sexenio e indicó que dicha situación es un atentado contra la vida de los infantes, por lo que al tener los resultados de las investigaciones, se presentarán las denuncias correspondientes. 

Detalló que se enviaron a laboratorios algunos medicamentos encontrados en bodegas de la Sesver, con el objetivo de realizar las pruebas pertinentes y se detectó que estos no contenían ningún componente activo e indicó que “no han concluido las investigaciones”.

“Tenemos ya los resultados de un laboratorio que señaló que un medicamento que se administra a niños, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente medicamento, sino un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada”, expuso.

“Eso nos parecer realmente un pecado brutal”, externó al señalar que en las mismas bodegas fueron encontrados medicamentos caducos, lo que también se está investigando, a fin de saber si así fueron comprados o se vencieron durante la estancia en las bodegas.

Con información del Financiero 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577