Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Golfista Gaby López dice que ganar un título LPGA lleva un proceso

La “tricolor” exhibió un gran juego en su primer año de profesional, con el undécimo lugar en el US Open como su mejor resultado, con 287 golpes, uno bajo par, para 81 mil 696 dólares a su cuenta bancaria
Por: Notimex El Día Martes 17 de Enero del 2017 a las 09:50

Sin prisas ni presiones por ganar un título, la mexicana Gaby López está lista para iniciar su segunda temporada en el Tour de la Asociación de Damas Profesionales de Golf
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1051 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Sin prisas ni presiones por ganar un título, la mexicana Gaby López está lista para iniciar su segunda temporada en el Tour de la Asociación de Damas Profesionales de Golf, que será en el Bahamas Classic del 26 al 29 de este mes.

La “tricolor” exhibió un gran juego en su primer año de profesional, con el undécimo lugar en el US Open como su mejor resultado, con 287 golpes, uno bajo par, para 81 mil 696 dólares a su cuenta bancaria, en tanto en su debut, en Bahamas, concluyó en la trigésima primera plaza con 285 impactos, siete bajo par, y un premio de nueve mil 322.

“Empezar con el pie derecho siempre es fundamental. No hay mejor lugar para empezar la temporada que en las Bahamas, porque es un sitio muy padre, a todo mundo le encanta lo que es la playa”, expresó.

Mencionó que en lo personal será favorable volver a la competencia de la LPGA, pues reconoce que lo hará con mayor experiencia, a sabiendas de que tiene más torneos en la bolsa para impulsarse y puede manejar la presión en los momentos clave.

“Me da mucho alivio conocer los campos donde van a ser los torneos, ya puedo viajar los lunes, tener todo el domingo libre para el descanso, porque después de las primeras tres o cuatro semanas se vuelve pesado; es una vida de competencia que demanda mucha fuerza física y mental, al final es una resistencia, es un maratón y debo tener paciencia”, compartió.

Ante la apreciación de que 2016 fue un gran año al que sólo le faltó un título, aseguró que “claro, yo siempre juego los torneos para ganar, pero al fin y al cabo la gente tiene que entender que esto es un proceso”.

En ese sentido, agregó que “yo no juego por ganar para enseñarle a alguien quién soy. Juego por la satisfacción propia de lo que es ganar y para lo que a mí representa, entonces, entiendo y sé perfectamente que esto toma tiempo, que esto no es de un día para otro, que tengo que aprender, que me van a tocar subidas y bajadas y tengo que saber manejarlas”.

Abundó que emprenderá su segundo año en la LPGA Tour con muchísima confianza, ya que en los dos últimos meses de pretemporada se alistó bajo la mirada de su entrenador Horacio Morales, con quien puso énfasis en la parte técnica y mental, además de la fuerza, para lo cual se metió al gimnasio para aguantar la competencia en la larga campaña.

Al respecto, se siente contenta porque tiene un equipo de trabajo increíble, con su preparador físico, su psicólogo en Estados Unidos y sus papás, que siempre son el mayor respaldo en la parte emocional.

También se siente agraciada por ser la embajadora de ocho marcas que la patrocinan, porque “gracias a Dios, a mis resultados como amateur y haber conseguido la tarjeta LPGA me llovieron muchas oportunidades de respaldo. Me siento muy orgullosa y contenta de representar a México y de llevar las marcas mexicanas en lo más alto”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577