Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Preocúpate por los mexicanos, lo demás vale Madr…

Por: Chano Rangel El Día Martes 17 de Enero del 2017 a las 09:44

La Nota se ha leido 903 veces. 1 en este Día.

A 72 horas de que Donald Trump, tome protesta como el presidente número 45 de los Estados Unidos de Norte América. Se escucha a los políticos mexicanos preocupados, por lo que Trump hará en este país; se rasgan las vestiduras, lo acusan de neofascista, populista y de muchas cosas más, y quizá sea cierto, pero Trump, tiene apenas unos meses, como político, si bien le va durara 4 años en el poder, pero el olvido de la clase política hacia los mexicanos, es añeja, décadas de olvido y marginación.

Por eso cuando escucho decir, que les preocupa Trump, mi molestia aumenta, porque, no se preocupan por los mexicanos, eso sí es realmente importante, lo que el próximo presidente haga, es asunto de los norteamericanos, allá los gringos sabrán si lo dejan, y si hay muchos migrantes mexicanos en Estados Unidos, tampoco es culpa de Trump, sino de un gobierno mexicano, que por décadas, se ha tirado a l cama y ha visto como las remesas de los paisanos, son el segundo lugar de generación de divisas de este país, lastimosamente así es.

Ahora como la llegada Trump, los políticos mexicanos, tendrán el pretexto ideal, para echarle la culpa de sus errores, al fin y al cabo, que, los mexicanos aguantamos más, ahora ya se tendrá el monito de la feria, para que le peguen, el mismo presidente Peña Nieto, se muestra calmado, aletargado, (bueno así ha sido siempre) porque sabe que su administración carga con lingotes de plomo, sabe que el costo político, es muy grande, y que sus reformas, comenzaron a pagarse, primero en lo económico, después en lo político, y en el 2018, en la urnas.

Antes de las reformas, Peña Gobernaba, a más de la mitad de los mexicanos, es decir más 17 estados, pero ahora ya no, el pago por sus reformas, fie darle su pedazo de pastel a los demás partidos, Chiapas al Verde, Michoacán al PRD, Querétaro, Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Aguascalientes y Puebla, ahora el partido del presidente, gobierna a menos de la mitad de la entidades federativas, y eso es preocupante, para los priistas del Estado de México, que ven como su gallina de huevos de oro, se puede perder en las elecciones de este año.

Muerta la Gallina de los Huevos de Oro, al presidente no le queda de otra que jugarse su futuro político en el Estado de México, si es que aún le queda parque en el fusil, solo eso explicaría el abandono de Enrique Ochoa Reza, por los demás estados, como Tamaulipas, que debió de cambiar su dirigencia hace ya algunos meses y ni sus luces, y ahora con el gasolinazo, pues menos.

Por eso cuando escucho a los políticos, preocuparse por Donald Trump, no me queda más decirles, preocúpense por nosotros, lo demás vale madr…

De aquello y lo demás…

Y ya que andamos en temas políticos, suele pasar, le comento que ayer se reunieron en Nuevo Laredo, los gobernadores de la frontera mexicana, el tema central fue la migración, y vaya que este tema es polémico y de moda, cuando muchos haitianos y cubanos buscan afanosamente el sueño americano por nuestras fronteras.

Varados en los puentes internacionales vemos a muchas familias cubanas y haitianas esperar una visa de asilo, o un pasaporte que les permita entrar legalmente a los Estados Unidos, mientras eso pasa, ciudades como Tijuana, Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, se ven inundadas de este nuevo fenómeno migratorio.

Al derogarse la Ley de “Pies secos” en Estados Unidos, ahora los cubanos ven como su mejor opción a México, como puente hacia los Estados Unidos, ocasionando un gran caos, para lo que el gobierno mexicano, no estaba preparado.

Por eso este tema fue central en la reunión que encabezo el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por el presidente de la CONAGO, Graco Ramírez, y donde la mayoría de los gobernadores fronterizos, pidieron al coordinador general del Instituto Nacional de Migración su colaboración oportuna.

Correo: chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577