Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Violencia por disputa de trabajo entre veladores de Río Bravo
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Violencia por disputa de trabajo entre veladores de Río Bravo

Culpan al líder estatal de la CTM Edmundo García Román y al Lic. Gilberto Camilo López Sanavia asesor cetemista de Reynosa

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 18/02/2011 | Actualizada a las 18:50h
La Nota se ha leído 2054 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Tras percatarse de la invasión de la fuente de empleo en una obra que se realiza por la avenida Guanajuato frente al Infonavit “hacienda las Brisas”, los integrantes del sindicato cetemista de veladores encabezados por su líder Sebastián Reyes irrumpieron en las instalaciones donde opera” la constructora Monte Alto”, porque contrató “veladores impostores o libres” y no a los sindicalizados de la FTRB.
 
La violenta acción consumada por los veladores de Río Bravo, es consecuencia de las artimañas consumadas por el líder estatal de la FTT Edmundo García Román y del Lic. Gilberto Camilo López Sanavia asesor de la Federación de Trabajadores de Reynosa, “a quien señalan como el principal antagonista de los problemas que enfrentan los sindicatos de la CTM de Río Bravo”.
 
“NO PERMITIREMOS QUE NOS PISSOTEEN NUESTROS DERECHOS.
 
Sebastián Reyes declaró que, “no vamos a permitir que la gente de la Federación de Reynosa donde es asesor jurídico Gilberto López Sanavia nos sigan pisoteando nuestros derechos, porque “la fuente de empleo de Río Bravo es nuestra y la de Reynosa es de ellos y si no interferimos para nada en su trabajo, es porque nosotros si sabemos respetar y por eso les exigimos respeto a nuestros espacios laborales.
 
El indignado líder manifestó que, “es lamentable que de manera ilegal y tendenciosa hayan registrado un sindicato no reconocido y perdedor”, pero la verdad siempre vence a la mentira y por tanto reitero que, “a cualquier empresa donde vayan a exigir trabajo de vigilancia, el que es para nuestros compañeros veladores se las vamos a quitar”, de eso pueden estar seguros.
 
Los cetemistas de Río Bravo estamos cansados que, “la Federación de Trabajadores de Reynosa por artimañas del asesor López Sanavia estén manejando todo lo que llega en obra y empleo para la gente cetemista riobravense, ejemplo de esta clase de casos tenemos muchos y ellos lo saben, motivo por el que contra lo que sea, vamos a defender nuestro trabajo, para impedir que nos sigan invadiendo lo que nos pertenece para el sostén de nuestras familias.
 
Aclaró el entrevistado que, “no tenemos nada contra ellos”, porque al fin y al cabo también son compañeros cetemistas, pero si no cesan en sus artimañas y quieran seguir controlando todo lo que llega en obra a Río Bravo, los involucrados pueden tener la certeza de que “los vamos a enfrentar” para correrlos y evitar que nos sigan invadiendo y despojando del empleo que por ley nos pertenece.
 
Pedro Muñoz Barco, el pasado noviembre de 2010 perdió la elección con Sebastián Reyes por 26 votos a dos, pero “asusado” por Gilberto López Sanavia y el apoyo incondicional de Edmundo García Román se fue a la Junta en Victoria para registrarse ilegalmente.
  Lo sucio de la acción, es que el Secretario de la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje Lic. Oscar Godoy, de manera indebida e ilegal seguramente aceptó una falsa documentación y firmas apócrifas de actas que utilizaron para tal registró y asentar  como organización sindical de la CTM a la gente del perdedor Muñoz Barco, lo que de ser confirmado procederemos por la vía legal, finalizó.

Veladores cetemistas de Río Bravo contra lo que sea defenderán sus fuentes de trabajo y exigen a cetemistas de Reynosa no interfieran más en los espacios de trabajo de Río Bravo. Declaro el líder Sebastián Reyes.
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577