Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Fuera constructoras “patito” de planes del Gobierno de Tamaulipas

Ahora únicamente serán tomas en cuenta las que cumplan con el SAT y con el IMSS, manifestó la secretaria de Obras Públicas en el Estado, Cecilia del Alto López
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 17 de Enero del 2017 a las 08:00

La secretaria de Obras Públicas en el Estado, Cecilia del Alto López, descartó que las constructoras “patito” vayan a formar parte del padrón de contratistas del Gobierno de Tamaulipas
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1239 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Obras Públicas en el Estado, Cecilia del Alto López, descartó que las constructoras “patito” vayan a formar parte del padrón de contratistas del Gobierno de Tamaulipas.

Señaló que a partir del primero de diciembre del 2016, la Secretaría de Obras Publicas en el Estado restringió el padrón de empresas constructoras, con el cumplimiento de nuevos requisitos, por lo que solamente serán tomas en cuenta las que cumplan con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Nosotros ya empezamos a restringir el padrón a empresas formales y serias que cumplieran con el SAT y el Seguro Social”, resaltó al indicar que “nos abocaremos a que las empresas cumplan con los requisitos para formar parte del padrón”.

Luego de que la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), denunció que la administración saliente dio obra a unas 500 constructoras “patito”, Cecilia del Alto dijo que el Gobierno actual no tomará en cuanta en las licitaciones a empresas que no cumplan con la formalidad requerida.

Precisó que las constructoras que no cumplan con el tiempo establecido para entregar la obra, o que se detecte que utilizaron material de mala calidad, quedarán fuera del padrón de contratistas del Gobierno Estatal.

“Obviamente las constructoras que han sido serias en cumplir con el tiempo de conclusión de la obra y que sean de buena calidad, obviamente esas se van a seguir considerando, las que no cumplan quedarán fuera”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577