Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024



Cachorros Chicago visita Casa Blanca tras ganar Serie Mundial 2016

Cachorros de Chicago fue recibido hoy en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama, tras la conquista de la Serie Mundial 2016 de las Grandes Ligas, el pasado 2 de noviembre
Por: Notimex El Día Lunes 16 de Enero del 2017 a las 21:20

El equipo de beisbol Cachorros de Chicago fue recibido hoy en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama, tras la conquista de la Serie Mundial 2016 de las Grandes Ligas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1146 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- El equipo de beisbol Cachorros de Chicago fue recibido hoy en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama, tras la conquista de la Serie Mundial 2016 de las Grandes Ligas, el pasado 2 de noviembre.

Obama, quien es seguidor de Medias Blancas de Chicago, pero que apoyó a Cachorros en la Serie Mundial, indicó que el deporte siempre ha sido un motor de impacto benéfico en la sociedad, ya que tiene el poder de unir y armonizar a los individuos.

A cuatro días de dejar la presidencia de Estados Unidos en manos del candidato electo Donald Trump, Obama señaló que el deporte tiene que seguir con su misma esencia, la de unir a la sociedad, y más cuando un país está dividido.

"En toda nuestra historia el deporte ha tenido el poder de unirnos, incluso cuando el país ha estado dividido. El deporte cambia actitudes y la cultura en formas muy sutiles, pero que al final nos hace pensar en bien de un fin común", aseveró el mandatario.

Durante la visita, Obama recibió una franela del club con su nombre grabado y el número 44, en referencia al lugar que tiene como presidente de la nación norteamericana, entre otros presentes que le dio la directiva.

Pese a ser seguidor de Medias Blancas, el rival vecino de Cachorros, Obama señaló estar satisfecho con su triunfo en la Serie Mundial, toda vez que le dieron una enorme alegría a millones de personas en la llamada "Ciudad de los Vientos".

Además, esta visita quedó ya registrada como la última de un equipo deportivo a la Casa Blanca bajo el mandato de Obama, quien el próximo viernes cederá el poder a Trump en una ceremonia que se llevará a cabo en esta capital estadounidense.

Cachorros venció a Indios de Cleveland en siete disputados y reñidos encuentros, para conquistar la Serie Mundial 2016, luego de 108 largos años de espera.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577