Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Celebra Enrique Rivas acuerdos tomados por gobernadores de Conago

Al terminar la reunión de gobernadores fronterizos, el alcalde dijo que la repatriación de connacionales por esta frontera va en aumento y se estima será mayor al tomar posesión Donald Trump
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 16 de Enero del 2017 a las 19:40

El Presidente municipal, Enrique Rivas, celebró la firma del convenio efectuado por los jefes ejecutivos fronterizos miembros de la Conago
Autor: Gobierno de Nuevo Laredo
La Nota se ha leido 1124 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Presidente municipal, Enrique Rivas, celebró la firma del convenio efectuado por los jefes ejecutivos fronterizos miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores -Conago-, al concluir la Segunda mesa de trabajo, en el que demandan la creación de un fondo económico para atender casos de repatriación de migrantes en la frontera de México y Estados Unidos.

Al terminar la reunión de gobernadores fronterizos, que se llevó a cabo en Nuevo Laredo, el alcalde dijo que la repatriación de connacionales por esta frontera va en aumento y se estima será mayor al tomar posesión Donald Trump,  como presidente de los Estados Unidos.

Destacó el Presidente la importancia de una cumbre de esta naturaleza celebrada en la Ciudad, al ser una distinción muy especial del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Los Gobernadores Fronterizos realizaron la Segunda mesa de trabajo sobre “Análisis de la situación migratoria actual en la frontera norte del país”.

Los gobernadores emitieron un acuerdo de 12 puntos, entre los que destaca la demanda por un "fondo de fronteridad", con claridad en sus reglas de operación y su aplicación, para poder atender en las ciudades fronterizas posibles casos de deportación masiva.

“En este tipo de encuentros se refuerzan las alianzas, los que defendemos a México pero sobretodo que tenemos que buscar las soluciones ante la problemática, que pudieran representar la deportaciones masivas, se acordó buscar un fondo de fronteridad que será de gran apoyo para las ciudades pues no estamos preparados para atender deportaciones masivas”, refirió el alcalde.

El convenio firmado por los Gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, de Chihuahua, Javier Corral Jurado, de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y Baja California, Francisco Vega Lamadrid, incluye 12 puntos de acuerdo.

Entre los acuerdos destaca fortalecer y profundizar  los lazos y las relaciones con todos los aliados nacionales e internacionales para defender el libre comercio, la competitividad y el desarrollo regional de América del Norte.

Solicitar al Gobierno Federal no reducir los Fondos de Seguridad y el incremento al Fondo de Apoyo al Migrante, para los estados de la Frontera Norte para los ejercicios 2017 y 2018.

También plasmaron su rechazo a las presiones y acciones directas contra inversionistas que han decidido instalarse o permanecer en nuestro país con medidas arancelarias violatorias de todos los acuerdos internacionales suscritos y exhortaron al Gobierno Federal para defender proactivamente los intereses de los inversionistas mexicanos y extranjeros en territorio mexicano, entre otros puntos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577