Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Inicio de año incierto

Por: Benito García Islas El Día Lunes 16 de Enero del 2017 a las 19:28

La Nota se ha leido 1028 veces. 1 en este Día.

Siempre, y en 2017 no sería la excepción, que en los tres niveles de gobierno, enero, febrero y marzo, se caracterice, por el poco movimiento en obras, arrancar los diversos programas sociales, que beneficien a las clases más vulnerable en Tamaulipas, oficialmente se inician en abril.

Quizá por eso el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pulsando la dimensión del reto que le espera, construir los cambios estructurales que demanda Tamaulipas, comparte con reporteros de los diferentes medios de comunicación, el trabajo que durante este año estará realizando.

Es optimista el jefe del ejecutivo estatal cuando dice: “que las acciones emprendidas por su administración pondrán a Tamaulipas a la vanguardia y que se convertirá en un estado ejemplo nacional en desarrollo y prosperidad.

Señala que para ello es importante que se hagan las modificaciones de leyes correspondientes y armonizarlas a través de los tres poderes del Estado, con muchas otras dependencias a nivel federal, que por diferentes motivos no se habían hecho los cambios en nuestro estado.

Como tamaulipeco, me anima el que el gobernador García Cabeza de Vaca, planee los cambios estructurales que “tanto necesita nuestra querida entidad, donde involucra a los tres poderes de gobierno, aun cuando la falta de recursos económico que no fluyen “por razones estructurales no llegan.

Pero, insisto, en estas acciones renovadoras de nuestro gobernador, es necesaria la voluntad, que nuestro ejecutivo la tiene, es imperativo que diputados locales, de todos los partidos políticos, y el poder judicial jalen parejo. El éxito será trabajar en equipo.  

Lo arriba señalado, fue en conferencia de prensa, después que el gobernador Cabeza de Vaca asistió como invitado de honor para atestiguar la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacó:

“Si bien es cierto que el gobierno del estado tiene un reto trascendental para impulsar un sinnúmero de acciones que conlleven a mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos.

También es claro que este organismo (el Congreso de Tamaulipas) jugará un papel clave y fundamental”, agregó: “quiero trabajar de la mano con los otros dos poderes, el Legislativo y el Judicial, para hacer los cambios estructurales que requiere nuestro estado y armonizarlos.

Termino, mi columna, para destacar que en nuestra Capital del Estado, Comapa Victoria, encabezado por su gerente Gustavo Rivera, trabaja en equipo con su alcalde Oscar Almaraz Smer, en sus madrugadoras giras de trabajo. 

Recientemente, nos informan que el equipo COMAPA Victoria participo en la intensa gira de trabajo del  Presidente Municipal Almaraz Smer y la Presidenta del Sistema DIF Victoria la señora Tony Sáenz de Almaraz en el sector norponiente de la ciudad, donde se dio atención a los usuarios.

Participó en las dinámicas de servicio a la comunidad que encabezo el Alcalde y su señora esposa y donde se consolido la armonía de la autoridad municipal entre los 3 órdenes de gobierno, sociedad civil, instituciones educativas, sector empresarial y comercial en esta ciudad victoria ciudad viva.

El gerente Gustavo Rivera, Activó1111 cuadrillas para atender y mejorar el servicio en la zona dando pronta solución a todas las peticiones, siguiendo con las políticas públicas del Alcalde óscar Almaraz Smer de atender con sensibilidad social a los usuarios.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577