Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sin áreas de amortiguamiento entre Pemex y colonias de Madero

Por lo que se debe de hacer una delimitación de emergencias y actualizar el Atlas de Riesgo, dijo el director de Protección Civil de la urbe petrolera, Miguel Ángel Valdez 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 16 de Enero del 2017 a las 19:19

El director de Protección Civil de la urbe petrolera, Miguel Ángel Valdez Reyes, negó que exista una zona de amortiguamiento entre la refinería de Petróleos Mexicanos y las colonias de Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 936 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El director de Protección Civil de la urbe petrolera, Miguel Ángel Valdez Reyes, negó que exista una zona de amortiguamiento entre la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) y colonias de dicho municipio.

"No puedo determinar la gente que vive en el perímetro que vive en la refinería, pero hablamos de colonias como la Hidalgo, Hipódromo ya no hay áreas de amortiguamiento”, reiteró.

Dijo que esto es un tema nada fácil de digerir, para ello hay que hacer una delimitación de emergencias, así como actualizar el Atlas de Riesgo en donde se plasman este tipo de impactos, que en cualquier momento pueden afectar a la población.

Declaró que la paraestatal cuenta con programas internos de seguridad, sin embargo este tipo de empresas o industrias están reguladas por la coordinación regional de Protección Civil, y les corresponde la revisión de las mismas por las dimensiones.

"Como dirección municipal de Protección Civil tenemos la obligación de que se cumpla con las disposiciones que marca la ley, a nosotros únicamente nos toca la revisión de los planes de emergencia, el tiempo de respuesta en contingencias que se pueden presentar", aclaró.

Expuso que Pemex tiene la obligación de entregar los planes internos de contingencias, ya que ellos no revisan si están bien o mal, “eso le toca al Estado, pero es importante tenerlos porque la primera respuesta la voy a dar yo y no el Estado”.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577