Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Correcaminos es el peor de la historia en basquetbol

El equipo de Correcaminos está en el fondo de la tabla general de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, siendo el peor equipo del torneo con solo 6 victorias y 22 derrotas
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Lunes 16 de Enero del 2017 a las 18:25

La escuadra de Correcaminos en basquetbol profesional se encuentra en el fondo de la tabla a escasas jornadas de que concluya la temporada 2016-2017
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 2871 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La escuadra de Correcaminos en basquetbol profesional se encuentra en el fondo de la tabla a escasas jornadas de que concluya la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional, tras contar tan solo con seis victorias de los 28 juegos disputados.

Por lo anterior el conjunto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se ha convertido en el peor equipo de Correcaminos que participa en el deporte ráfaga.

Ha sido un pésimo torneo para el equipo que ahora dirige el estadounidense Lino Frattin, quien recibió al equipo en la semana 24 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP); aún no ha podido ganar en lo que va de la Temporada.

A la UAT le quedan solo 8 compromisos, de los cuales 4 de ellos los disputa fuera de casa y 4 en la duela del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT-Campus Victoria. Y es que a pesar de que los números que tienen a Correcaminos en la lona, de ganar sus 8 compromisos restantes y tras una serie de resultados, el equipo de Victoria aún podría aspirar a los Playoffs de la Liga.

De acuerdo con las estadísticas que maneja la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, Correcaminos es el peor local al solo haber ganado 2 de sus 14 compromisos en casa; mientras que como visitante es el octavo con solo 4 victorias fuera del Nido.

En el caso de los puntos, el equipo de Lino Franttin suma 2 mil 259 puntos durante las 28 jornadas; teniendo un promedio de 80.69 puntos; en el tema de la defensiva, Correcaminos es la peor de toda la temporada al recibir 2 mil 424 puntos; teniendo un promedio de 86.57 puntos por juego.

El ave universitaria en sus compromisos en casa muestra un puntaje negativo, y es que en su casa solo ha anotado mil 164 puntos; pero ha recibido mil 250 puntos a lo largo de los 14 duelos que ha jugado; teniendo un saldo negativo de 86 puntos. Misma situación le pasa cuando juega fuera de la duela del Multidisciplinario-Campus Victoria, y es la UAT muestra una pobre cantidad de puntos al generar mil 95 puntos; mientras que recibe mil 174 puntos por juego; teniendo una diferencia de -79 puntos en sus 14 juegos fuera de casa.

En lo individual si son buenos
En el tema de las cuestiones individuales, Correcaminos tiene en sus filas al máximo generador de puntos que es Kennedy Jones Jr. quien encesta 30.2 puntos por juego, siendo el máximo anotador de la Liga.

Mientras que Grandy Glaze es quien más balones recupera abajo del tablero, al dar 14.2 rebotes por juego, por lo que en el caso individual el equipo del estadounidense sobre sale en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

Sus últimos juegos
Correcaminos tendrá sus últimas cuatro series del Torneo; donde el panorama pinta negro para el conjunto de la UAT, y es que de los 4 equipos que enfrenta tres de ellos se encuentran entre los cuatro mejores de la Liga.

En su primera serie, el equipo Naranja sale de casa para enfrentar a las Garzas Plata, duelos que se disputarán el 19 y 21 de enero en el en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, a las 20:00 horas; donde los locales se encuentran en la cuarta posición general de la tabla.

Correcaminos estará regresando al Multidisciplinario el 27 y 29 de enero, para jugar ante el equipo de los Indios de Ciudad Juárez, siendo este el compromiso más parejo que tiene.

Posteriormente volverá a jugar como local el 3 y 5 de febrero ante los Toros de Nuevo Laredo, equipo que es el tercero general.

En tanto que el 9 y 11 de febrero enfrentan a los soles de Mexicali, en la última serie de la temporada regular.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577